Inicio » Marketing » El principio de los 3 cerebros

El principio de los 3 cerebros

Resumen Master Class: El principio de los 3 cerebros

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título “El principio de los 3 cerebros” en el canal de YouTube jurgenklaricmindcode.

¿Qué pasa ahí afuera?

Los paradigmas son los peores enemigos de los procesos de innovación. Se da realmente porque creemos que lo que sabemos es lo que es. Si quieres hacer un buen estudio de mercado parte siempre de la premisa de que no se sabe nada.

Si crees que sabes y conoces un mercado, comienza a pensar que no lo conoces sino cuentas con nociones de conocimiento cultural y simbólico. Los códigos culturales, dependiendo del país, región o territorio son fijos o móviles.

Es importante innovar, innovar e innovar continuamente sin perder el código y valor simbólico. Los niveles de indulgencia están subiendo a nivel brutal, no se puede dejar de vender productos indulgentes. La gente quiere y adora los productos indulgentes, aunque también quiere productos sanos. Hay momentos en los que necesitas ser indulgente y en otros, sentirte inteligente y sano.

¿Por qué miente el consumidor? Realmente no sabemos porque hacemos las cosas. Vivimos dominados por nuestros instintos y emociones. Construimos explicaciones para darnos sentido, sentirnos inteligentes. Mentimos porque no podemos verbalizar los sentimientos ni las emociones que tenemos a nivel mental.

Todos tenemos 3 cerebros:

  1. Primer cerebro: Cortex. Funcional, lógico, analítico (ejemplo: compré un IBM porque es la empresa que tiene mejores garantías). El el único cerebro, de los tres, que puede verbalizar, escuchar y entender. Se cree que preguntando a este cerebro se consigue erróneamente los datos necesarios en un estudio de mercado. No solo basta con ser inteligente, tiene que ser relevante, circunstancia que no está en este cerebro.
  2. Segundo cerebro: Límbico. Emociones, miedos, kinestesia (sentidos), sensaciones (ejemplo: me siento bella, deseada y atractiva). Las campañas deben llegar al corazón, no a la mente. Llegar a las emociones es mucho más importante que la lógica. La emoción mata a la razón. Aquí descansa la intuición. Las mujeres tienen más cerebro límbico que los hombres.
  3. Tercer cerebro: Reptiliano. Supervivencia, reproducción, dominación (poder), defensa y protección (ejemplo: Que nadie se meta con los míos). Emoción mata razón e instintos mata a los dos. Es el único cerebro que no se puede controlar. Todos funcionamos por instinto.

Modelo del descubrimiento del “código simbólico” (código del pensamiento)

  1. Cortex: Opinión del individuo. Es el pensamiento lógico.
  2. Cortex – Límbico: Código cultural. Importante en los procesos de nuevos productos, en nuevos países.
  3. Reptiliano: Código biológico. Hombres y mujeres somos diferentes

¿Dónde está el código simbólico? El código simbólico se encuentra entre el código cultural y el código biológico. El código simbólico mueve a las masas. ¿Verdaderamente es tan importante el producto? La vida no es el producto, es el simbolismo. El ser humano necesita creer, lo que sea, pero creer.

¿Por qué el oro es el metal más apreciado por la humanidad? No es el más escaso, no es el más costoso, no es el más maleable, no es el más resistente. El código simbólico del oro es que representa a Dios, energía, poder y vida.

La vida no es el producto, es el simbolismo

Summary
El principio de los 3 cerebros
Article Name
El principio de los 3 cerebros
Description
Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "El principio de los 3 cerebros" en el canal de YouTube jurgenklaricmindcode
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *