Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué pensar que eres feo es dañino?

¿Por qué pensar que eres feo es dañino?

Resumen Master Class: ¿Por qué pensar que eres feo es dañino?

Resumen Master Class de Meaghan Ramsey con título “Por qué pensar que eres feo es dañino” en el canal de YouTube de TED.

¿Cómo es que de repente no estamos a gusto con nuestra apariencia?

Cada mes, 10.000 personas buscan en Google: ¿Soy fea? Cualquier adolescente solo quiere ser querido y encajar dentro del grupo social. Pero, ¿por qué las adolescente están buscando en la red una apropiación ficticia de su cuerpo?

Los adolescentes de hoy casi nunca están solos. Están bajo la presión de estar en línea y disponible todo el tiempo. Simplemente no hay privacidad. Estar autoconectado adiestra a los adolescentes a autoevaluarse basándose en el número de “me gusta” que tienen y los tipos de comentarios que reciben. No hay división entre una vida en línea y la vida real.

La técnica del aerógrafo es ahora una rutina, imponiéndose tendencias como #thinspiration, #thighgap, #bikinibrigde y #proana (#proana significa pro-anorexia). Estas tendencias están asociadas con los estereotipos y la objetivación escandalosa de las mujeres en la cultura popular de hoy. Una tendencia en la que los chicos no son inmunes, aspirando a una mandíbula prominente y abdominales marcados.

¿Cuál es el problema de todo esto? Una cultura obsesiona por la imagen, hace que dediquen más tiempo y esfuerzo mental a su apariencia, al precio de todos los demás aspectos de su identidad. Cosas como sus relaciones, el desarrollo de sus capacidades físicas, sus estudios y otros aspectos comienzan a sufrir.

6 de cada 10 niños no se atreven a hacer algo porque no se ven lo suficientemente bellos. El 31% de los adolescentes no quieren debatir en clase porque no quieren llamar la atención por su aspecto físico. Uno de cada cinco no están asistiendo a clases durante los días que no se sienten cómodos con su físico. Durante la época de exámenes, si no se ven delgados, su nota media puede descender por culpa de la apariencia.

Solo importa como te ves, no de cómo eres realmente. La baja autoestima sobre tú cuerpo debilita el rendimiento académico, perjudicando también la salud. Los adolescentes con baja autoestima realizan menos actividad física, comen menos fruta y verdura, participan en más dietas no saludables que pueden llevarlo a un desorden alimenticio.

La baja autoestima hace a los adolescentes fácilmente influenciables por las personas que los rodean, estando en mayor riesgo de depresión. Se piensa que es por esto por lo que toman decisiones más arriesgadas (alcohol, drogas, dietas drásticas, relaciones sexuales a edades tempranas sin protección…). La búsqueda del cuerpo perfecto está presionando al sistema de salud.

Summary
Ramón Calatayud
Article Name
Ramón Calatayud
Description
Resumen Master Class de Meaghan Ramsey con título "Por qué pensar que eres feo es dañino" en el canal de YouTube de TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *