Inicio » Actualidad » Amor o dinero, ¿qué interesa más?

Amor o dinero, ¿qué interesa más?

Poker face: Amor o dinero, ¿qué te interesa más?

Hay personas que prefieren utilizar la expresión “seguridad y placer mientras se pueda” por “amor para toda la vida“. No hay que juzgar a la persona porque su orden de prioridades sea diferente al tuyo. El orden de prioridades depende de que parte del rostro se encuentre más desarrollada: instinto, emoción o razón.

Una persona con una zona instintiva amplia, desarrollada y predominante busca seguridad, pragmatismo. Una zona emocional amplia, desarrollada y predominante busca cariño, ternura. Una zona cerebral amplia, desarrollada y predominante sueña e idealiza a las personas.

La zona emocional es un punto intermedio entre instinto y razón. Dependiendo del ascenso o descenso de los rasgos situados en la zona media (nariz, pómulos y mejillas), las emociones tenderá a cubrir las necesidades de los instintos o la razón.

Analizar y juzgar a una persona, desde un punto de vista genérico, es el error más común. Pensar que todos somos iguales, aprendemos igual y tenemos las mismas capacidades para alcanzar el éxito, con los mismos recursos, lleva a la decepción y desilusión, desincentivando el deseo de mejora profesional, haciendo mediocre al grupo.

En el siglo de la tecnología y el conocimiento, tenemos que tomar a la persona de manera individual, diseñando planes a medida, adaptado a las necesidades y capacidades de cada uno. El éxito individual representa el éxito colectivo. Si puedes aprender un concepto en una semana, ¿por qué perder tres meses de tú vida? El tiempo comienza a ser más importante que el dinero. Es por ello, dependiendo de la persona, que la seguridad de vivir una vida destinada al mundo del placer y los instintos este por delante de los sentimientos, la idealización o el amor.

Tal y como decía Louis Corman, padre del término morfopsicología, el estudio del rostro no busca juzgar, solo conocer a la persona para mejorar su vida personal y profesional.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
Amor o dinero, ¿qué interesa más?
Article Name
Amor o dinero, ¿qué interesa más?
Description
Seguridad y placer mientras se pueda o amor para toda la vida
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *