Inicio » Neurociencia » Pon en forma tu cerebro

Pon en forma tu cerebro

Resumen Master Class: Pon en forma tu cerebro

Resumen Master Class de Eduard Punset y Shlomo Breznitz con título “Pon en forma tu cerebro” para el programa Redes.

Nuestro cerebro, para mantenerse en forma, necesita desafíos, exigencia, cambio, movilidad” S.B.

La falta de ejercicio lleva a la pérdida de masa muscular, de forma física y de ánimo, lo mismo que sucede con el cerebro, sino se ejercita pierde neuronas y conexiones, capacidades y flexibilidad para relacionarse con su entorno.

El cerebro tiene que comenzar a habituarse a los cambios de lugar, ambientes, conversaciones, pensar o amistades porque es bueno. Esto produce un choque entre lo que es bueno y lo que le apetece hacer al cerebro. A la gente le gusta hacer las cosas como lo han hecho siempre.

El problema aparece cuando el cerebro desarrolla rutinas muy fuertes. Ya no necesita pensar, haciéndose las cosas automáticamente, con mucha rapidez y eficacia, siendo más rentable. Por ello, existe tanto apego a la rutina. La única forma de salir de la rutina es enfrentando al cerebro con información nueva para que aparezcan neuronas y conexiones nuevas.

La gente no quiere cambiar porque aumenta el nivel de ansiedad. En un entorno familiar una persona se siente mucho más cómodo.

Los ejercicios mentales son buenos cuando se aplica a una disciplina concreta, ejemplo: la memoria. Tú mente responde a lo que tú haces, adaptándose a tú actividad.

Los cambios y el esfuerzo beneficia al cerebro

Summary
Pon en forma tu cerebro
Article Name
Pon en forma tu cerebro
Description
Resumen Master Class de Eduard Punset y Shlomo Breznitz con título "Pon en forma tu cerebro" para el programa Redes
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *