Inicio » Neurociencia » Secretos de la relación corazón – cerebro

Secretos de la relación corazón – cerebro

Resumen Master Class: Secretos de la relación corazón-cerebro

Resumen Master Class de Luciano Sposato con título “Secretos de la relación corazón – cerebro” para TEDxRiodelaPlata.

¿Qué es la interocepción?

El corazón puede producir enfermedades neurológicas y el cerebro puede producir enfermedades cardiológicas. El corazón sabe antes que el cerebro si una decisión va a ser favorable o desfavorable.

¿Qué es la interocepción? Es la capacidad de interpretar los mensajes que emiten el cuerpo. Un estudio establece que las personas con más interocepción es capaz de tomar mejores decisiones.

¿Cómo interactúa cerebro y corazón en la toma de decisiones? Hay una zona del cerebro, denominado ínsula, es como una isla que esta debajo de la corteza cerebral, hiperconectado con todo el cerebro y otros órganos como el intestino. La ínsula es pura neurona y el corazón puro músculo.

¿Cómo se conectan siendo tan distintos? El corazón, al igual que el cerebro, también tiene neuronas. ¿Qué relación tiene el corazón con el amor? La ínsula ayuda a saber, junto con otras partes, que estamos enamorados de una persona. Cuando estamos con esa persona que amamos, se producen taquicardias o sensaciones de mariposas en el estómago. Nos enamoramos con el cerebro, no con el corazón.

¿Qué es el mindfulness? Es una técnica de concentración que ayuda a concentrarnos en todo aquello que nos rodea, en las sensaciones, emociones y en los mensajes de nuestro cuerpo, potenciando con ello la interocepción.

Summary
Secretos de la relación corazón - cerebro
Article Name
Secretos de la relación corazón - cerebro
Description
Resumen Master Class de Luciano Sposato con título "Secretos de la relación corazón - cerebro" para TEDxRiodelaPlata
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *