Inicio » Actualidad » Alcohol: ¿Amigo o enemigo?

Alcohol: ¿Amigo o enemigo?

Poker face: Alcohol, ¿amigo o enemigo?

Que raro parece todo al día siguiente de una fiesta en el trabajo. ¿Dónde quedó el jefe o compañero desinhibido del día anterior? Ya no cuenta chistes, no sonríe, ni hace comentarios graciosos. Es el aburrido compañero de siempre, el mismo que no habla nada, pero escribe correos electrónicos kilométricos. Resulta curioso este aparente cambio de personalidad, un Dr. Jekyll y Mr. Hyde, cuando hay una fiesta con copas y cervezas de por medio.

Vivimos en una sociedad donde la palabra “prohibido” está sellada con fuego en nuestro inconsciente. No porque lo diga alguna norma, que también, sino por los padres, pareja, familia, amigos, jefes, tv, religión o revista de moda, recordando continuamente como debe ser tú conducta y comportamiento.

Este continuo rum rum de imposiciones subliminales cala como una lluvia ácida en la personalidad del individuo, buscando inhibir los cerebros más primitivos, otorgando prioridad al cerebro racional, nuestra consciencia. El rostro tiende a replegarse hacia dentro como señal de protección. Ojos, mejillas o mofletes se hunden, aparecen ligeras asimetrías (especialmente en la altura de los ojos), eliminando poco a poco la vitalidad natural de la persona con un rostro más fino, haciendo que la musculatura facial deje entrever la forma del hueso.

El alcohol actúa de inhibidor contra el orden establecido. Poco a poco, las protecciones diseñadas por el cerebro racional, no pueden contener el deseo de las emociones y los instintos más primarios, con cada nueva copa injerida. Esta característica es especialmente apreciable en personas con boca en forma de cremallera y rostros finos con ojos, nariz y boca pequeña.

La educación recibida y la genética son los verdaderos límites biológicos para no arrepentirse al día siguiente de la última copa brindada con un extraño.

¿Tienes un problemas? Te escucho

Summary
Alcohol: ¿Amigo o enemigo?
Article Name
Alcohol: ¿Amigo o enemigo?
Description
Evita arrepentirte al día siguiente de la última copa brindada con un extraño
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *