Inicio » Actualidad » ¿Por qué Mark Ruffalo es el mejor Hulk?

¿Por qué Mark Ruffalo es el mejor Hulk?

Poker face: ¿Por qué Mark Ruffalo es el mejor Hulk?

¿Cómo puede un actor modificar la percepción de un personaje frente a la audiencia? El personaje de Hulk, de los estudios Marvel, ha tenido que ser interpretado por diferentes actores, como Edward Norton o Eric Bana, hasta dar con Mark Buffalo, otorgándole el carisma solicitado por el público.

Antes de la primera película de los Vengadores, Hulk era considerado un personaje secundario porque sus respectivos actores no lograban aportar ese punto irónico, propio de Marvel, unido a la brutalidad y fuerza física que requiere el personaje. Dolor de cabeza que desapareció con el fichaje de Mark Ruffalo.

Mark Buffalo ha conseguido que no se hable de Hulk como un personaje secundario de la saga. Gracias a él, brilla pos sí solo, rumoreándose continuamente la aparición de una nueva película en solitario.

¿Qué se debe exigir al actor que interpreta a este peculiar y fascinante personaje? Hulk es puramente temperamental, emocionalmente muy activo, respondiendo impulsivamente a cualquier estímulo. Actúa sin pensar, siendo su fuerza inagotable su mayor habilidad.

Estas características se traducen en el estudio del rostro en los siguientes rasgos faciales: Rostro dilatado, entrado en carnes, especialmente en zona instintiva (no un rostro fino como puede ser el de Edward Norton), con zona emocional pequeña, nariz chata y grande, cejas muy pobladas, ojos pequeños y protegidos, frente inclinada hacia atrás y protuberancias superciliares.

El estudio del rostro permite diseñar perfiles faciales de los personajes adaptados a su personalidad. Una herramienta de vital relevancia en los procesos de casting para seleccionar a los actores, suponiendo, no solo mayor realismo a la historia, sino también el fracaso o el éxito de cualquier película.

 ¿Tienes un problema? Te escucho

Summary
¿Por qué es Mark Ruffalo el mejor Hulk?
Article Name
¿Por qué es Mark Ruffalo el mejor Hulk?
Description
El estudio del rostro permite diseñar perfiles faciales de los personajes adaptados a su personalidad
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *