Inicio » Motivación » Por qué hacemos lo que hacemos

Por qué hacemos lo que hacemos

Resumen Master Class: Por qué hacemos lo que hacemos

Resumen Master Class de Tony Robbins con título “por qué hacemos lo que hacemos” en TEDxTalks.

¿Qué es lo que motiva tus acciones?

¿Qué es lo que te mueve en tu vida hoy? ¿Sigues el mismo patrón? La emoción es la fuerza de la vida. Uno no trabaja por su propio interés todo el tiempo, porque cuando la emoción entra en juego, todas las conexiones cambian sus funciones.

¿Qué es lo que te mueve? Explora dónde estás hoy por dos 2 razones:

  1. Para que puedas contribuir más.
  2. Entender a otras personas, apreciarlas más.

¿Qué hace la diferencia en su desempeño? Porque para eso te contratan. Ahora tienes que producir el resultado. ¿Cómo haces un cambio? Hay dos lecciones principales:

  1. La ciencia del logro. Casi todo lo que se ejecuta se domina hasta cierto punto. Es ¿cómo tomas lo invisible y lo haces visible? ¿Cómo tomas lo que estas soñando y haces que suceda?
  2. El arte de la satisfacción. La satisfacción es arte y la razón tiene que ver con la apreciación y la contribución. Una persona solo puede sentir hasta cierto punto.

¿Qué es lo que te mueve? Vivimos en una cultura de terapia. El pasado es igual al futuro. El factor determinante nunca es el recurso, es el ingenio. Si consigues la emoción correcta puedes hacer cualquier cosa. Puedes superarlo. Si eres lo suficientemente creativo, lúdico, gracioso, lo consigues.

¿Qué determina tus recursos? Las decisiones forman el destino, tú enfoque. Si las decisiones forman el destino, ¿En qué te vas a enfocar? ¿Cuál va a ser su significado? Cualquiera que sea ese significado produce una emoción. Una emoción genera la acción de lo que queremos hacer.

¿Qué te forma? El estado, tú momento. No es tú habilidad, es tú estado. Tú modelo del mundo es lo que te forma a largo plazo. Tú modelo del mundo es el filtro. Contesta a las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu meta? ¿Qué es lo que persigues? Cuando sabes cuál es la meta que te mueve, encuentras cuál es tú mapa, el sistema de creencias que te dice cómo llegar a esas necesidades.

Necesidades de la personalidad:

  • Primera necesidad: Certeza
  • Segunda necesidad: Incertidumbre
  • Tercera necesidad: Significancia
  • Cuarta necesidad: Conexión y amor

Necesidades del espíritu:

  • Quinta necesidad: Debes creer
  • Sexta necesidad: Contribuir más allá de nosotros mismos

El objetivo que te formas es lo que hace diferente a la gente. ¿Cuando empieza la gente a vivir realmente? Cuando se enfrentan a la muerte. Si vas a morir: ¿A quién llamarías? ¿Qué harías? ¿Con quién te gustaría estar?

La decisión es el máximo poder

Summary
Por qué hacemos lo que hacemos
Article Name
Por qué hacemos lo que hacemos
Description
Resumen Master Class de Tony Robbins con título "por qué hacemos lo que hacemos" en TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *