Inicio » Desarrollo personal » Esclava del espejo

Esclava del espejo

Poker face: Esclava del espejo

En una sociedad tan artificial, donde lo verdaderamente importante es generar un estímulo, una reacción sobre quien tenemos delante, obliga forzosamente a buscar diariamente nuevas formulas que sirvan para mantener la atención del público. De sobra es conocido que es más complicado mantenerse en un status quo que llegar. Alcanzar un objetivo, ser el mejor en un momento puntual, resulta más factible que mantenerse, durante un periodo de tiempo prolongado, en la misma línea.

Pongamos dos ejemplos. Primero, de gloria puntual: Un equipo de fútbol como el Mirandés llega a la semifinal de la Copa del rey en el año 2012. Equipo modesto, compuesto por personas no profesionales, lograron repetir el éxito de Asterix y Obelix frente a los romanos, la lucha eterna entre David y Goliat. Cuando se producen este tipo de hazañas, es importante disfrutar el camino, cada momento, cada segundo, porque no se sabe cuando se volverá a repetir.

Ahora expongamos un ejemplo de eterna gloria: Apple tras la muerte de su fundador Steve Jobs. Todo el mundo conoce el símbolo de la manzana y que representa. Sin embargo, desde la muerte de su fundador, parece haber perdido, igual que sucedió cuando lo despidieron, la inspiración, la chispa, aquello que la hacia diferente al resto: La innovación. La necesidad constante de innovar ha provocado que Apple comience a decepcionar a sus fans menos fanáticos, presentando similares productos con diferentes características a un precio más elevado.

La necesidad constante de innovar puede generar obsesión, igual que sucede cuando te miras en el espejo y no te sientes guapa. No importa lo que opinen los demás, solo importa aquello que refleja el espejo y siente la cabeza. La anorexia y la bulimia son reflejo de ese combate interno. El botox y otro tipo de operaciones de cirugía estética de manera prolongada, producen la esclavitud del espejo. Una obsesión que puede degenerar en depresión, infelicidad y ansiedad por cualquier cambio facial no acorde a los estándares de belleza establecidos. Si quieres sentirte guapa, primero tienes que creértelo, no verlo.

¿Tienes un problema? Te escucho

Summary
Esclava del espejo
Article Name
Esclava del espejo
Description
Obsesión que puede degenerar en depresión, infelicidad y ansiedad por cualquier cambio facial no acorde a los estándares de belleza establecidos.
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *