Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Carles Puyol?

¿Qué dice el rostro de Carles Puyol?

¿Qué dice el rostro de Carles Puyol?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Carles Puyol:

  • Considerar que su éxito se debe única y exclusivamente a su fuerza física, seria menospreciar a un futbolista que tiene mayor rigor táctico de lo que se suele enseñar.
  • Su fuerza física, bien conocida en el mundo del futbol, se nutre de elementos secundarios aportando intuición, creatividad y una mayor visión panorámica de las cosas. Al mismo tiempo, cuenta con una reserva extra de energía potenciada por la emoción. Aparece cuando las piernas comienzan a flaquear.
  • Su perfil, visto de perfil, muestra una característica muy presente en los deportistas profesiones, una zona instintiva más alta (que el resto de zonas). Aunque no debe considerarse como un perfil genérico dentro del mundo deportivo, si es más frecuente de lo habitual.
  • Personalidad con gran empuje, fuerza, combate y ambición. Esto, en sentido deportivo, se traduce en no dar nunca un partido o eliminatoria por perdida hasta que el árbitro pita el final del encuentro.
  • Es fiel a sus principios. Defiende a capa y espada aquello en lo que cree. No presenta un perfil radical, en el sentido en el que estas conmigo o contra mí, escucha y respeta las opiniones ajenas. Prefiere el consenso a la disputa. Quizás, por este motivo, fuera considerado el verdadero capitán del fútbol club Barcelona.
  • Su perfil, a nivel cerebral, guarda muchas similitudes con las del piloto español Fernando Alonso. Una mente con una hiperactividad cerebral superior a la media mezclada con una gran capacidad de precisión y no dejarse llevar por elementos subjetivos / externos en momentos de máxima tensión. Este elemento, en sus diferentes versiones, es imprescindible para la continua mejora táctica y técnica en cualquier deporte, a nivel profesional, si se aspira a llegar lejos. Si se analiza detenidamente el rostro de otros deportistas de élite, puede apreciarse que, aunque nariz y boca puedan ser grandes, carnosas o proyectadas hacia delante, su mirada suele ser pequeña, protegida o ligeramente hundida para equilibrar el perfil deportivo.
Summary
Carles Puyol
Article Name
Carles Puyol
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Carles Puyol
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *