Inicio » Actualidad » ¿Quién conquista a quién?

¿Quién conquista a quién?

Poker face: Estudio del rostro

Social y culturalmente, todavía se considera que el hombre es quien tiene el deber de conquistar a la mujer. Biológicamente, los rasgos masculinos tradicionales están confeccionados para la acción, el movimiento, es decir, el cortejo y la conquista, mientras que los rasgos femeninos tradicionales están orientados a la recepción, al cariño y el afecto.

Este estereotipo funcionó hasta que la mujer entró a formar parte del mercado laboral, tal y como lo conocemos en la actualidad. Este cambio evolutivo ha supuesto uno de los mayores avances en la convivencia y en el comportamiento humano.

La introducción de la mujer, en el mercado laboral, la exige adquirir hábitos masculinos, alterando su estado natural o biológico (dedicación al cuidado del hogar y el crecimiento de los niños). Del mismo modo, el hombre se encuentra en la obligación de adquirir hábitos femeninos para aprender a convivir en una situación donde la fuerza y la imposición no siempre vale para conseguir los mejores resultados.

A raiz de esta reflexión, me tropecé con la frase “¿Quién conquista a quién?” leyendo un libro morfopsicología. Me pareció interesante como Moises Acedo, en su libro “Mi pareja me engaña“, desmenuza poco a poco el análisis del rostro orientándolo a aspectos como la: conquista, el amor o la infidelidad, entre otros conceptos.

Si la pareja perfecta es la mezcla de una personalidad con predominancia activa (rasgos masculinos, no por ello varón) y una personalidad con predominancia pasiva (rasgos femeninos, no por ello mujer), ¿cómo podemos saber, cuando observamos a una pareja, quién sedujo a quién?

Rasgos activos, masculinos, es quien lleva la iniciativa

  • Frente inclinada hacia detrás
  • Mentón echado hacia delante
  • Boca, nariz y ojos grandes, poco protegidos
  • Tonicidad, piel firme

Rasgos pasivos, femeninos, es quien aporta calma y mesura

  • Frente horizontal
  • Mentón echado hacia detrás
  • Boca, nariz y ojos pequeños y protegidos
  • Musculatura normal, no tensa, ni firme
Summary
¿Quién conquista a quién?
Article Name
¿Quién conquista a quién?
Description
¿cómo podemos saber, cuando observamos a una pareja, quién sedujo a quién?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *