Inicio » Historia » ¿Qué dice el rostro de Julio Cesar?

¿Qué dice el rostro de Julio Cesar?

¿Qué dice el rostro de Julio Cesar?

Caso práctico de Morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Julio Cesar:

  • Rostro excesivamente activo y tónico en las tres zonas del rostro: instintiva, emocional y cerebral.
  • A nivel instintivo muestra una gran fortaleza y dureza. Era un general implacable donde el fin justificaba los medios. Su capacidad de resistencia estaba ligada a su gran desarrollo cerebral, usaba más la cabeza que las piernas para salir airoso y ascender jerárquicamente. Para trabajos duros, aquellos que requerían una actividad física excesiva, utilizaba a otros. Gran apego y amor por el dinero y el poder.
  • Sus vicios mundanos eran fuertes y muy selectivos. Anhelaba ser amado y respetado, aunque él no correspondiera del mismo modo. A pesar de su necesidad a la exposición de estímulos externos emocionales, era una persona seca, bastante complicada, con manías peculiares que debían conocerse previamente si no se le quería desagradar. Vengativo y rencoroso, no convenía tenerlo de enemigo (si no estás conmigo, estás contra mí).
  • Su fuerte temperamento, unido a un ligero extremismo (amor-odio), le provocaba bruscos cambios de humor repentinos, es decir, estallido y relajación. No era una persona que pensara y luego actuará (refiriéndonos a acciones esporádicas de la vida cotidiana).
  • Era pura acción, combate y enfrentamiento. Se encontraba pletórico en una discusión, preparando una batalla, perfilando nuevas estratégias, no disfrutando unas cortas vacaciones paseando por sus jardines.
  • Su principal logro, motivo por lo que su leyenda sigue aún viva y presente, es su destreza estratégica. Presenta cualidades innatas para el diseño de estrategias complejas, potenciadas por sus fuertes instintos de posesión y reconocimiento social. Su mirada, mitad matemática, mitad ingeniera, se nutría de un pensamiento inquietante, intelectualmente vivo, buscando infinidad de movimientos e hipótesis hasta alcanzar el objetivo marcado.
  • Su nombre atemorizaba, generando miedo y respeto haya donde se presentaba. Amado en la distancia y odiado en el cara a cara. Varios son los historiadores que han puesto de manifiesto la brutalidad y malas formas de Julio Cesar con las personas más cercanas.
Summary
¿Qué dice el rostro de Julio Cesar?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Julio Cesar?
Description
Caso práctico de Morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Julio Cesar
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *