Inicio » Neurociencia » ¿Qué es el cerebro reptiliano?

¿Qué es el cerebro reptiliano?

Resumen Master Class: ¿Qué es el cerebro reptiliano?

Resumen Master Class de David Icke con título “Nuestro cerebro reptiliano, características“.

Según la ciencia convencional, el cerebro reptiliano da respuestas primitivas como la frialdad, la falta de empatía (sino se equilibra con otras zonas), territorialidad, el deseo de control, la obsesión por la jerarquía, la agresión (solo vale la fuerza y ganar). Domina nuestro sentido de la realidad, nuestra reacción ante sucesos y ante los demás.

La palabra que resume el cerebro reptiliano es supervivencia. No piensa, solo reacciona, por eso reacciona tan rápido. El cerebro reptiliano teme no sobrevivir. Siempre busca las amenazas del entorno, no solo las físicas, también de otro tipo.

Por culpa del cerebro reptiliano, si se provoca constantemente, sentimos miedo, estrés y preocupación constantes en todas las áreas de la vida (no llegaré a final de mes, perderé el trabajo…). Cuantos más motivos tengamos de tener miedo, más utilizaremos nuestro cerebro reptiliano, motivo que explica las continuas y constantes noticias ofreciendo miedos e incertidumbre.

El cerebro reptiliano no solo se centra en la supervivencia física, también es la supervivencia del status, poder, reputación, superioridad, preeminencia intelectual, la aquiescencia a la jerarquía.

El dinero está muy relacionado con el cerebro reptiliano. Existe el miedo a no sobrevivir, a no tener dinero para comer. Si te encierras demasiado en el cerebro reptiliano, el concepto de supervivencia conlleva mucho más de lo necesario para sobrevivir. El dinero puede ser una obsesión del cerebro reptiliano que controla nuestra percepción de la realidad.

El control de la percepción domina la conspiración. Es la esencia, y si no lo vemos, no hallaremos la solución.

Summary
¿Qué es el cerebro reptiliano?
Article Name
¿Qué es el cerebro reptiliano?
Description
Resumen Master Class de David Icke con título "Nuestro cerebro reptiliano, características"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *