Inicio » Desarrollo personal » Tú rostro te delata: Eres una persona narcisista

Tú rostro te delata: Eres una persona narcisista

Poker face: Tú rostro te delata, eres una persona narcisista

Según la R.A.E., el narcisismo es entendido como “excesiva complacencia en la consideración de las propias facultades u obras“, traducido en el lenguaje coloquial como: exceso de amor propio, “… eligiéndose a ella misma como objeto de amor y placer…” (Susana Tesouro – Grafología científica práctica).

Cuando una persona sufre el síndrome de Narciso, siente la necesidad inconsciente de hacer girar todo en torno a ella. No importa que sucede a los demás, primeramente debe cubrir sus necesidades, su sistema de recompensa.

Su punto de vista se forja a partir de su propia experiencia, no con valores objetivos y medibles reales, provocando continuas comparaciones y celos. Si percibe que no tiene algo que otro disfruta y que ella debiera disfrutar. Se produce, automáticamente, un aumento de las emociones negativas, ligera obsesión para disfrutarlo (a veces, sin medir las consecuencias).

Es fácil distinguir este tipo de personalidades en una conversación. Dirigen y manipulan al grupo en busca de su propio interés, siendo muy obstinadas (dependiendo de otros rasgos morfológicos) si no se les presta la atención suficiente. Llevan mal la soledad, el aislamiento y el no reconocimiento del trabajo realizado.

A nivel sentimental, necesitan recibir grandes y constantes muestras de cariño (físicas y mentales). Su mundo gira en torno a las emociones, el contacto continuado con otras personas. Las redes sociales son una excelente herramienta para potenciar el síndrome de Narciso, representando el papel del espejo de la madrastra de Blancanieves.

Es importante halagar y avasallar para ganarse su respeto. No con bienes materiales, (dependerá de la morfología de la zona instintiva), sino con palabras bellas que exalten su personalidad desde el punto de vista emocional y sentimental (ejemplo: eres la mujer más guapa de tú grupo de amigas, este proyecto solo puede conseguirse gracias a tú liderazgo…).

¿Cuales son los rasgos morfológico de una persona narcisista? Principalmente 2:

  • Pómulos excesivamente anchos y muy presentes
  • Nariz seca y estrecha

Si te has preguntado porque se solicitan tantas operaciones de cirugía estética para aumentar los pómulos, uno de los motivos, además de reafirmar el sistema de recompensa y la autoestima, es para reflejar al exterior esa necesidad de contacto, cariño, sentimientos y emoción que el cerebro solicita inconscientemente.

Si te sientes reflejado en este articulo, un ejercicio muy recomendable para compensar o reducir la influencia del síndrome de Narciso es el altruismo, hacer cosas por los demás sin esperar nada a cambio.

¿Tienes un problema? Te escucho

Summary
Tú rostro te delata: Eres una persona narcisista
Article Name
Tú rostro te delata: Eres una persona narcisista
Description
Cómo actuar cuando te encuentras con una persona narcisista
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *