Inicio » Desarrollo personal » ¿Respondes con facilidad a un insulto?

¿Respondes con facilidad a un insulto?

Poker face

¿Eres una persona que responde a una amenaza en caliente o sabes mantener la calma, analizando la situación, antes de responder? Pregunta sencilla que se puede responder con SI o No. El secreto del estudio del rostro, para aplicaciones prácticas del día a día, busca predecir e intuir como actuará una persona ante una situación determinada, adquiriendo una habilidad innata, una ligera ventaja en materia de negociación, orientación o trabajo en equipo, entre otros campos. Antes de planificar una estrategia, estudia previamente a tú oponente.

Pensar antes de actuar

Piensa, reflexiona y pisa el freno antes de actuar. Cuenta con varios elementos de autocontrol. No esperes una respuesta rápida. Necesitan meditar y comparar antes de confirmar o desestimar una opción. Si se les presiona demasiado, pueden bloquearse o cancelar todo lo pactado.

Al ser más pausados, no se involucran en cualquier proyecto (si dicen si, suelen llegar hasta el final). Son más idóneos para gestionar, revisar y momentos de crisis. Mucha presión han de tener encima para que respondan a un ataque directo (guardan hasta que estallan, pudiendo recibir su ira quien menos se lo merece).

En una negociación, su presencia pasará desapercibida. Hablan poco, siendo claros y concisos, metiendo el dedo en la llaga y en lo verdaderamente importante. Pueden quedar eclipsados por su opuesto, por su presencia arrolladora. Si quieres ponerlo en evidencia, oblígale a hablar, mostrarse en público, no permitiendo ser uno más del montón.

Rasgos morfológicos:

  • Parece como si el rostro estuviera metido hacia dentro.
  • La frente tiende a ser horizontal (similar a un ángulo cercano a 90º).
  • Labios finos (estilo cremallera).
  • Ojos profundos, como si estuvieran ligeramente metidos hacia dentro.
  • Piel ligeramente blanda (poco firme) o curva, en algunas partes del rostro
  • Mentón poco proyectado hacia fuera (a veces, echado hacia atrás).

Actuar antes de pensar

Impulsividad, agilidad y actividad. Necesitan movimiento, retos y competición para demostrar que son los mejores. Suelen ser buenos comerciales a corto plazo o express. Necesitan variedad y objetivos para no caer en la rutina diaria.

A veces, se resienten y frustran porque pueden decir si a proyectos, ideas y proyectos sin valorar detenidamente las verdaderas consecuencias. Es un perfil más idóneo para viajar, abrir y expandir negocio. Si se les ataque, ya sea verbal o físicamente, responden inmediatamente.

En una negociación, su presencia será notable. Buscará la crispación y la imposición de sus ideas, costándole quedarse en silencio durante mucho tiempo. Si quieres dejarlo en evidencia, permítele hablar y hablar para tomar nota de sus palabras. Al final, con escaso tiempo de réplica, responder con documentación y notas a su exposición. Su orgullo es su talón de Aquiles. No está acostumbrados a que otro le plante cara durante mucho tiempo.

Rasgos morfológicos:

  • Frente inclinada hacia detrás.
  • Mentón proyectado hacia delante.
  • Piel firme, tensa.
  • Modelado plano (zona emocional e instintiva).
  • Boca carnosa.
  • Ojos muy activos (ligeramente levantados) y proyectados hacia fuera.
  • Poca distancia de separación entre boca y nariz.
Summary
¿Respondes con facilidad a un insulto?
Article Name
¿Respondes con facilidad a un insulto?
Description
Piensas antes de actuar o actuas sin pensar
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *