Inicio » Marketing » Neuromarketing

Neuromarketing

Resumen Master Class: Neuromarketing

Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título “Neuromarketing” en el seminario de Neuromarketing en Cali.

¿Qué sucede cuando no entendemos que quiere la gente?

El éxito o fracaso de una ciudad o empresa está en la mentalidad de su gente. Si no se abren los ojos y despiertas, te puedes quedar dinosaurio sin darte cuenta.

Ejemplos:

  • De cada 10 anuncios televisivos, solo 4 cumplen las expectativas del cliente
  • De cada 10 productos lanzados, solo 2 llegan a la meta planteada
  • De cada 10 promociones, solo 5 llegan a cumplir su objetivo
  • De cada 10 programas de innovación corporativa, solo 4 funciona

Ante tanto fracaso, los empresarios ya no quieren innovar, se pierde mucho dinero. Sin embargo, con la velocidad a la que se mueve el mercado actualmente, si no estas en continua adaptación (innovación), es muy posible que desaparezcas en 4-5 años.

Los tiempos han cambiado. Hoy puedes ser el líder, el mayor éxito conocido y en 2 años ser olvidado. El mundo gira hoy en torno a la velocidad y la rapidez, cambiando todo continuamente. El 94% de los procesos de innovación fracasan, solo el 6% tiene éxito.

Cuando se bajan costes, se reduce la conexión emocional con el consumidor. Cuando se pierde el enfoque, y todo se focaliza en bajar costes, las consecuencias son muy altas.

No tenemos ni idea de qué queremos y por qué hacemos las cosas. La gente dice una cosa y hace otra. La gente dice que quiere comer sano. Sin embargo, mientras más sano come, más grande quiere la hamburguesa.

Principio del cachorro: Todo lo que tiene ojos grandes y frente grande, conecta emocionalmente. La biología es sabia, una cría, al nacer, tiene los ojos grandes y frente grande para transmitir ternura al adulto, haciendo que se quede a su lado, logrando que la alimente y la cuide.

¿Por qué estamos ciegos?

  1. Falta de humildad. Creemos que lo sabemos todo
  2. No creemos en las ciencias sociales, menos en las biológicas
  3. Los medios tradicionales ya no son suficientes para innovar
  4. No nos detenemos a pensar
  5. La universidad nos confunde mucho. Los programas académicos están, al menos, con 5 años de retraso al mercado laboral.

¿Por qué fracasamos tanto? ¿Por qué no podemos cambiar?

Cuando la gente se sale de la zona de confort y entra en la zona de aprendizaje, gasta más electricidad, más energía. Mi cuerpo se desgasta más. Si no hay pasión, no hay innovación.

¿Qué es el neuromarketing? 

En los últimos 10 años hemos aprendido más de la mente humana, que en los últimos 40. Avisa sobre que parte del cerebro se estimula o activa ante un impulso exterior. Puede decir que gusta o no gusta, sin preguntar a la gente.

El 85-95% del proceso de decisión es subconsciente

Summary
Neuromarketing
Article Name
Neuromarketing
Description
Resumen Master Class de Jurgen Klaric con título "Neuromarketing" en el seminario de Neuromarketing en Cali
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *