Inicio » Historia » ¿Qué dice el rostro de Maquiavelo?

¿Qué dice el rostro de Maquiavelo?

¿Qué dice el rostro de Maquiavelo?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Maquiavelo:

  • El cerebro racional y el emocional, en segunda instancia, predominaban por encima de los instintivos. Su forma hexagonal, tomando como punto más ancho los pómulos, provocaba choque internos entra la razón y la emoción.
  • Persona sumamente obsesiva, perfeccionista y atenta al más mínimo detalle. Su cabeza era un hervidero intelectual que nunca descansaba.
  • De profesión eminentemente teórica, era un estratega. Tuvo que ser poco hábil en el campo de las manualidades, la materia. No era un ejecutor, más bien un ideólogo.
  • Presenta ojos de matemático, mezclado con una gran capacidad resolutiva de problemas teóricos. Tuvo que ser un gran consejero en las cortes italianas porque veía y contemplaba aquello que la mayoría pasaba por alto.
  • Instintos excesivamente fuerte y muy selectivos. Era una persona rencorosa, con frotes de ira o respuestas muy duras. Recordar que se trata de una persona muy pasional e introvertida, amando y odiando al mismo tiempo (en igual grado). Su venganza se servía en frío.
  • Buenas dotes de comunicación y persuasión. En su día tuvo que ser un buen confidente porque presenta varios rasgos de autocontrol. Sabía mantener la calma en público en momentos de máxima tensión.
  • Necesitaba mezclar momentos de soledad y reflexión con otros de júbilo y rodeado de personas. Aunque no lo externalizase, necesitaba sentirse querido y admirado.
  • A pesar de que sus reservas de energía no fueran excesivamente grandes, sabía gestionarlas muy bien. Si se le quería atacar o anular bastaba con: aislarlo de un grupo intelectual u obligarle a realizar continuos manuales prácticos y laboriosos donde el aspecto técnico e intelectual no fuera necesario.
Summary
¿Qué dice el rostro de Maquiavelo?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Maquiavelo?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Maquiavelo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *