Inicio » Actualidad » ¿Eres más tacaño que el tío Gilito?

¿Eres más tacaño que el tío Gilito?

Poker face

Seguro que conoces a algún amigo, cuñado, compañero, suegro o suegra que suele hacerse el sueco a la hora de pagar, poniendo muchos impedimentos a la hora de hacer planes, si los mismos requiere un gasto previo.

Eliminando, no teniendo en cuenta a personas que están pasando por un mal momento económico, voy a facilitarte algunos rasgos y consejos para tratar con personas con el síndrome del Tio Gilito.

Según el autor Moises Acedo, en su manual “Manual completo de morfopsicología y la interpretación del rostro”, escribe en el capítulo titulado “Los 7 pecados capitales”:

“… La avaricia se plasma con muchas necesidades en cuanto acumular se refiere, con poca o nula salida para compartir. Este tipo de rostros podrían ir desde un triple retractado o un concentrado con receptores retraídos. En este caso, ilustraremos la avaricia con un concentrado y por tanto, un rostro dilatado, con receptores pequeños, sobre todo la boca que será de labios finos, apretada y corta. También podía existir la tendencia a una nariz hacia la zona instintiva (dinero) y mentón hacia arriba, dando una imagen semiluna o de luna menguante. En este tipo de rostros existe la tendencia innata de acumular; el saco es grande y la salida (boca) pequeña. Son como un saco o hucha que lo que entra no sale…”

Es importante tener en cuenta, con este tipo de personas, algunos consejos:

  • Habitualmente, aceptará cualquier proposición inicial con un rechazo. Rara vez dirá si a la primera, salvo que tenga mucha interés en el asunto.
  • A veces, son personas ligeramente resentidas, respondiendo a los ataques con crudeza si se sienten muy presionados.
  • El alcohol u otros elementos excitantes sirven para rebajar el autocontrol, haciéndolos más sociables. Pueden parecer fríos y distantes en las relaciones sociales.
  • Tendencia a ser buenos trabajadores dentro del departamento contable y financiero de una empresa (salvo que tenga aspiraciones y hábitos propio caros). Es el freno al director general, el cual, será considerado por él como su peor enemigo.
  • Todo tiene que estar justificado con gráficas y números. No utilizar emociones, ni buenas intenciones para tratar de persuadirl@.
  • Es ligeramente interesado. Le gusta moverse por círculos de poder e influencia. Puede que esté muy ocupado, pero si le ofreces una oportunidad de adentrarse en un círculo de poder o influencia, hará un hueco (aunque eso conlleve no dormir un par de noches).
  • Sabe mantener la posición en momentos duros y de máxima presión. Eliminará elementos superfluos para dejarse guiar por los números: la cuenta de resultados.
  • Es un perfil idoneo en épocas de crisis, reestructuración o vacas flacas para una empresa.
  • A pesar de necesitar el contacto con la gente, saliendo ser una persona de costumbres y tradiciones, necesita su espacio, silencio y soledad.
Summary
¿Eres más tacaño que el tío Gilito?
Article Name
¿Eres más tacaño que el tío Gilito?
Description
La cara te delata, eres de la hermandad del puño cerrado
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *