Inicio » Neurociencia » Neurociencia y educación

Neurociencia y educación

Resumen  Master Class: Neurociencia y educación

Resumen Master Class de Manuel Carreiras con título “Neurociencia y educación” en el canal de YouTube de TEDxTalks.

El cerebro aprovecha todo, no solo utiliza una parte. Cuando leemos o cuando escuchamos utilizamos distintas partes del cerebro, algunas comunes y otras diferentes. El cerebro adulto cambia para adaptarse a diferentes situaciones. Cuando se entrena mucho, aumenta de volumen.

La educación es aprendizaje. Es el arma del cambio social. Necesitamos tener una educación informada por la evidencia empírica.

El cerebro de un analfabeto o de los niños pre-lectores ven las cosas como un todo, no lo descomponen en partes. Sin embargo, un cerebro adulto, que ha aprendido a leer, lo descompone por partes. El cerebro va a los detalles. Si va a los detalles, ¿por qué lo alimentamos con la globalidad?

La lectura es un pilar fundamental en el que se asientan otras habilidades cognitiva, probablemente es una de las cosas más importantes de la vida.

¿Se puede detectar problemas precoces en la lectura? La señal física del habla se descompone en distintas ondas. A su vez, dentro de cada cerebro, las neuronas se comunican entre sí a diferentes frecuencias, alineándose con las frecuencia de onda físicas del habla. Existen dos problemas: Uno, en el hemisferio derecho, en la corteza auditiva; dos, en el hemisferio izquierdo, en el área de broca. Ambas son áreas relacionadas con el lenguaje.

Summary
Neurociencia y educación
Article Name
Neurociencia y educación
Description
Resumen Master Class de Manuel Carreiras con título "Neurociencia y educación" en el canal de YouTube de TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *