Inicio » Empresa » Mi rostro me delata: ¿Soy una persona práctica o teórica?

Mi rostro me delata: ¿Soy una persona práctica o teórica?

Poker face

Mírate en el espejo y comprueba si tú rostro dibuja un:

  1. Triángulo con el lado desigual en la zona de la frente, (quedando el triángulo caído, descendente o hacia abajo y frente con forma similar a un cono): Eres una persona más teórica que práctica.
  2. Triángulo con el lado desigual en la zona de la barbilla (quedando el triángulo ascendente o hacia arriba y poca carne en los mofletes): Eres una persona más práctica que teórica.

Persona práctica

Una persona práctica funciona mejor a corto plazo. Trabaja en pocas cosas, pero sabe mucho sobre la materia. Suelen tener una zona instintiva fuerte, muy desarrollada, con amplias mandíbulas. Son estructuras profesionales propias de sectores como la: agricultura, hostelería, construcción, industrial…

Este tipo de persona son muy aptas para trabajos rutinarios y repetitivos. No buscan crear nada nuevo, solo mantener lo que tienen y cumplir con el trabajo ordenado. Son buenos comerciantes para maquinaria pesada o productos de gran envergadura (ejemplo: coches, camiones…) porque se adaptan y entienden la jerga de los posibles compradores.

No son aptos para tareas excesivamente complejas o aquellas que no se aprecie un resultado a corto plazo. Si no visualizan una rentabilidad rápida, es considerado como una pérdida de tiempo.

Son personalidades muy intuitivas, amante de los bienes materiales. Necesitan el ejercicio físico y el movimiento, si puede ser en grupo mejor. Se adaptan con gran facilidad a los cambios y las costumbres para sobrevivir. Valoran más la cantidad de la calidad.

Persona teórica

Una persona teórica trabaja mejor a medio-largo plazo. Son buenos desarrollando conceptos y teorías complejas. Se defienden mejor en un espacio cerrado donde puedan dar rienda suelta a su creatividad. Son personalidades propias en departamentos de marketing, publicidad, estrategia o periodismo (escritura).

Pueden construir un mundo paralelo al original. Buscan transcender, dejar huella (a pesar de no decirlo abiertamente). Tienen dificultades de adaptación, especialmente cuando las condiciones cambias o son menos favorables. Funcionan mejor por proyectos o tareas concretas, no por trabajos repetitivos y monótonos. Suelen ser poco hábiles con las manos.

Pueden tener problemas de adaptación dentro de un equipo, especialmente si el mismo desarrolla su actividad dentro de algunos sectores como el primario (ejemplo: pueden ser buenos arquitectos (diseño sobre el papel), pero ejecutores aceptables a pie de obra).

Sueñan más que vivir las cosas. Esto le puede llevar a soportar largos periodos de malas noticias, desilusiones o frustraciones por la consecución de un ideal, que posiblemente nunca llegué a materializarse. Aún así, son capaces de conseguir increíbles resultados, incluso aquellos que parecían imposibles en un primer momento. Suelen ser personas más rencorosas que las personas prácticas. Prefieren la calidad a la cantidad.

Summary
Mi rostro me delata: ¿Soy una persona práctica o teórica?
Article Name
Mi rostro me delata: ¿Soy una persona práctica o teórica?
Description
Consejos para actuar con una persona práctica o teórica
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *