Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué dicen mis ojos no alineados horizontalmente?

¿Qué dicen mis ojos no alineados horizontalmente?

Poker face

Colócate delante del espejo y situa un lápiz delante de tus ojos, paralelo al suelo. Comprueba si en esa línea imaginaria que has trazado, ambos ojos se mantienen en la misma línea o si por el contrario, uno esta ligeramente más alto o bajo del otro. Si aprecias que existe una ligera variación de altura entre ambos, aquí van algunos consejos para mejorar tú rendimiento y bienestar personal.

Se dice que mientras menos alineados se encuentren los ojos, se tiene menos consciencia de los actos que hacemos o decimos. Otros autores hablan de ello como bipolaridad (a mayor diferencia de altura, más presente está en la personalidad del individuo).

Es importante recordar a personas que presentan este elementos que nunca deben tomar decisiones rápidas (salvo que la situación lo requiera). El motivo viene precedido por posibles cambios de humor (acción, pasividad, agresividad, inactividad… será necesario completar el estudio morfológico para saber que otros patrones puede desarrollar la persona).

Es habitual encontrar a directivos, amigos, familiares y parejas que hoy piensan una cosa y mañana otra. Situación que produce fricciones en la convivencia porque cuando una persona se mueve por la impulsividad, son muy enérgic@s y si no actúas como ell@s y cuando ell@s deciden, pueden ser personas muy duras (atendiendo al resto de su morfología), en situaciones extremas, agresivas e impositivas. Estas conmigo o contra mí.

Es por ello, que cuando se toma consciencia de esta situación, es vital entrenar la disciplina y la creación de pequeños hábitos, tomando como referencia la reducción de tareas, objetivos, sueños, acciones… a las imprescindibles para vivir y ser feliz. Una vez acordado con la persona, con este rasgo, los pilares básicos de convivencia, actuación o desarrollo, es importante que su círculo de confianza se esfuerce en evitar que aparezca factores nuevos que alteren el equilibrio: un nuevo amig@, idea, proyecto… Disciplina, disciplina y más disciplina. Desgraciadamente, una o varias personas de su círculo de confianza se verán obligadas a tomar el papel de mal@s de la película, porque será contra quien descargue su frustración en esos continuos cambios.

No se recomienda que la persona encargada de hacer el papel de mal@, cuente (a priori) con este rasgo, porque pueden entran en una lucha de continuos estados de cambios de humor, produciendo escenas o conversaciones no deseadas por ambas partes, llevadas por la emoción y no por la razón.

Hay que respetar los silencios, altas y bajas en su estado anímico. Esperando a comentar y hablar el asunto en pequeñas dosis, durante varias sesiones. Nunca tratar el asunto en bloque al mismo tiempo. Cuando se encuentre tranquil@, buscar pequeños hábitos que sirvan a la persona a tomar consciencia cuando se está equivocando o  dejando arrastrar por la emoción, en vez de por la razón. El entrenamiento continuo de hábitos es esencial para evitar compromisos indeseadas que alteren el estado de humor. Utiliza ejemplos y comparaciones visuales sencillas para hacer que ell@ se vea reflejad@.

Al mismo tiempo, esta es una característica propia de personalidades creativas. Al producirse un choque interno, entre lo que pienso y deseo con lo que verdaderamente sucede, el cerebro está más activo, tomándose como ejemplo la agilidad mental (rapidez de respuesta, de manera audaz, ante un comentario o pregunta).

Summary
¿Qué dicen mis ojos no alineados horizontalmente?
Article Name
¿Qué dicen mis ojos no alineados horizontalmente?
Description
Consejos para actuar con una persona con ojos no alineados horizontalmente
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *