Inicio » Empresa » Mi frente me delata: ¿Soy una persona lógica o imaginativa?

Mi frente me delata: ¿Soy una persona lógica o imaginativa?

Poker face

Situate delante del espejo y presta especial atención a la parte superior de tú frente, aquella zona más cercana al pelo. Si aprecias algunas protuberancia frontal, o dicho de otro modo, algún saliente o entrante, no quedando la frente totalmente lisa, tengo que hacerte una confesión: Tu frente delata que puedes ser una persona imaginativa.

Las protuberancias frontales, entrantes y salientes, son elementos de activación relacionados con el modelado retraído (morfología donde se aprecia innumerables entrantes y salientes en el rostro, más fácil de apreciar por el ojo inexperto en mofletes y mejillas,  con una pérdida de carne).

La existencia o no de estas protuberancias, unido a otros rasgos, nunca olvidar que no se debe juzgar a la persona ni llegar a una conclusión con un solo rasgo, delata dos posturas:

  1. Eres una persona lógica (sin protuberancias, frente lisa)
  2. Eres una persona imaginativa (con protuberancias, frente con abolladuras o protuberancias)

Persona lógica

Una persona lógica se guía por las normas establecidas, los protocolos. Se siente cómoda en la rutina, en la repetición y las tradiciones. A veces, suele funcionar en modo automático, no solo en los hábitos rutinarios de su hacer diario, también en su forma de pensar, cediendo a otros la capacidad de decidir, por ella, que esta bien o mal.

No suele formularse preguntas complicadas, más no se centra en resolver problemas no apreciables. Se adapta a los cambios. Aunque piense que es original, tan solo corrige las pautas ya creadas para mejorarlas, resumirlas o eliminarlas.

Puede sentirse perdido si le mandan realizar un trabajo partiendo de un folio en blanco, sin normativa, casos anteriores o experiencia previa en el asunto. Tenderá a buscar, en primer lugar, un caso similar, para adaptarlo a las exigencias reclamadas.

Este tipo de personalidad es muy apta para trabajos de comercial o departamentos de logística, donde todo sigue un proceso establecido, no discutiendo si alguna parte del proceso es buena o mala. Hay que hacerlo y punto. A nivel personal, puede suceder que la persona tome el matrimonio o tener hijos como una meta, un objetivo a alcanzar, y no como una experiencia de la vida.

Si quieres llamar la atención de una persona lógica, debes de ir al grano, ofreciendo datos que muestren el beneficio que se puede obtener si confía en ti. La ventaja de esta personalidad es que descubres, en un corto periodo de tiempo, si la persona esta o no interesada, evitando perder el tiempo. Funcionan muy bien bajo presión, eliminando lo superfluo para quedarse con lo sustancial.

Persona imaginativa

Una persona imaginativa se caracteriza por ser más teórica que práctica, haciendo que cada reto se convierta en una prueba para demostrar que sabe y puede hacer. El problema de la imaginación es la dispersión, la falta de concreción y la gestión del tiempo para ofrecer una solución dentro de los parámetros establecidos.

La imaginación es una característica necesaria en departamentos de investigación, marketing y publicidad. Con buena base intelectual y empresarial son muy recomendable en el diseño de estrategias (otorgando a los perfiles lógicos la ejecución / gestión).

Los perfiles imaginativos suelen poner en duda todo lo establecido porque consideran que siempre se puede mejorar. Esta sensación de eterna mejora puede generar un bucle negativo en la propia persona (mediante un bloqueo) y en el resto del equipo, por la pérdida de tiempo y recursos disponible.

A nivel personal, piensan más que viven. Todo pasa por el mundo de la razón. Pueden teorizan e idealizar experiencias o personas. Una persona imaginativa, es más fácil de ser captada por una secta, que una persona lógica.

Si quieres llamar la atención de una persona imaginativa, debes jugar al misterio, dejar migajas, como el cuento de Hansel y Gretel, permitiendo que su mente vaya generando una película que le permita disfrutar de la experiencia. Esta personalidad requiere tiempo y recursos. No puedes atosigarla con soluciones o respuestas a corto plazo. Dependiendo de su morfología, funcionaran bien o mal bajo presión.

Summary
Mi frente me delata: ¿Soy una persona lógica o imaginativa?
Article Name
Mi frente me delata: ¿Soy una persona lógica o imaginativa?
Description
Consejos para actuar con una persona lógica o imaginativa
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *