Inicio » Neurociencia » Cuidado con las neurotonterías

Cuidado con las neurotonterías

Resumen Master Class: Cuidado con las neurotonterías

Resumen Master Class de Molly Crockett con título “Cuidado con las neurotonterías” para el canal de YouTube de TED.

Secretos para una exitosa toma de decisiones

Según algunos científicos, un sandwich de queso es la solución a los problemas difíciles. Hace algunos años, un grupo de científicos se interesó en estudiar un químico del cerebro llamado serotonina y cómo podía influir en las decisiones de la gente en situaciones sociales, al ser tratados injustamente.

Cuando los niveles de aminoácido triptofano son bajos, ingrediente básico de la serotonina, es más probable que la gente se vengue cuando se los trata injustamente. El triptofano se puede encontrar en el queso o en el chocolate.

La neurociencia aparece cada vez más frecuente en el marketing, ejemplo: neurobebidas (ayudan a reducir el estrés, mejora el estado de ánimo, proporciona mayor concentración y promueve la actitud positiva, sin ningún ensayo que lo avale). Las fotos de cerebros tienen propiedades especiales. ¿Quieres vender? Pon un cerebro.

Neurotonterías (aspectos neurológicos no comprobados):

  1. Usar un encefalograma para leer pensamientos y emociones de las personas. La comunidad neurocientífica establece que todavía no se puede diagnosticar una enfermedad mental a partir de un encefalograma.
  2. Amor y cerebro. Hay científicos que dicen haber encontrado el pegamento que mantiene la sociedad unida, la fuente de amor y prosperidad, la hormona llamada oxitocina. El Dr. Love dice que si aumentan los niveles de oxitocina, aumenta la confianza, empatía y cooperación. Por eso, se la denomina “la molécula moral“. Otros estudios han demostrado que el aumento de la oxitocina aumenta la envidia, la presunción, favorezca a los suyos (en detrimento de otros), pudiendo disminuir la cooperación.

Summary
Cuidado con las neurotonterías
Article Name
Cuidado con las neurotonterías
Description
Resumen Master Class de Molly Crockett con título "Cuidado con las neurotonterías" para el canal de YouTube de TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *