Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué dicen mis mejillas hundidas en una situación de estrés?

¿Qué dicen mis mejillas hundidas en una situación de estrés?

Poker face

Cuando una persona con las mejillas hundidas, se enfrenta a un periodo prolongado de estrés, puede producirse un bloqueo con el medio exterior. Una reflexión profunda, interiorización y rebeldía que choca con las ideas, pensamientos y actitudes contrarias a las propias.

A pesar de ser una zona emocional, el desbloqueo no se producirá por asuntos emocionales o sentimentales. La persona tenderá a buscar aventuras mentales, a soñar más que vivir.

Si se quiere recuperar el equilibrio, introduce poco a poco pensamientos positivos unido a una tabla progresiva de pequeñas acciones rutinarias y repetitivas para recuperar el contacto de la persona con los estímulos del exterior, reduciéndose los momentos de tensión, confrontación o choque.

Es importante recordar a las personas que conviven o trabajan con personas, en esta situación, no forzarles a hablar, expresar o explicar que le sucede, en contra de su voluntad o sin iniciativa propia. Pueden bloquearlo y tener que empezar de nuevo. Han de ser pacientes, esperar a que ellos quieran hacerlo, aunque ello suponga el transcurso de varios días.

Se recomienda la escritura, un diario personal, la pintura u otro tipo de manualidades para sacar y expresar al exterior todo lo que guardan dentro, rebajando así la tensión interior.

Summary
¿Qué dicen mis mejillas hundidas en una situación de estrés?
Article Name
¿Qué dicen mis mejillas hundidas en una situación de estrés?
Description
Consejos para actuar con una persona con mejillas hundidas en una situación de estrés
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *