Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué dicen mis mejillas carnosas en una situación de estrés?

¿Qué dicen mis mejillas carnosas en una situación de estrés?

Poker face

Unas mejillas carnosas reclaman el contacto continuo con el exterior: tocar, palpar, hablar, sentir… Cuando se produce una situación prolongada de estrés, en este tipo de personalidad, las necesidades de contacto con el exterior se multiplican. Se convierten en una necesidad: viajar, sentirse arropado y escuchado, muestras de cariño, conocer nuevas personas…

A diferencia de las personas con mejillas hundidas (buscando una solución en el interior), estas personas buscan la solución a sus males en el exterior. Esto puede suponer que en alguna ocasión, si su núcleo de confianza (pareja, familia y amigos) no le reportan las dosis necesarias de afecto y atención, se vean empujadas, por una necesidad inconsciente, a buscarlo o complementarlo fuera de su círculo de confianza. Situación que no debe confundirse como una aventura sexual (aunque en determinados casos, atendiendo a la morfología de su rostro, junto con la cultura recibida, si puede producirse).

Es vital escuchar y permitir expresarse, a la persona que esta sufriendo esta situación, permitiendo descubrir el motivo originario del problema. El análisis no debe centrarse tanto en sus actos porque pueden ser una consecuencia, no el origen. Tan solo hablando, generando la confianza suficiente, se llegará al origen del problema para eliminarlo o anularlo.

Durante el proceso de descubrimiento, la persona debe sentirse arropada y querida por su círculo de confianza. Si siente o padece una sensación de soledad, la presión interna aumentará, aumentando la impulsividad, pudiendo realizar actos de los que después se arrepienta.

Summary
¿Qué dicen mis mejillas carnosas en una situación de estrés?
Article Name
¿Qué dicen mis mejillas carnosas en una situación de estrés?
Description
Consejos para actuar con una persona con mejillas carnosas en una situación de estrés
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *