Inicio » Empresa » Error habitual de los vendedores: Es un poco caro para lo que tenia pensado

Error habitual de los vendedores: Es un poco caro para lo que tenia pensado

Consejos fáciles con Lucia Miralles, autora de hablar en público es fácil: Error habitual de los vendedores: Es un poco caro para lo que tenia pensado.

Cuántas veces has dicho esto y te han respondido “¿Qué presupuesto tiene?”. Esto no es una pregunta, el cliente lo percibe como una confesión (bien es cierto que todo esto se ha de contextualizar según el tipo de negocio).

El precio es muy determinante en la compra, sin embargo, resulta vergonzante para algunas personas decir directamente qué puede gastar.

¿Qué hacer? Evita expresiones de compasión al estilo “no se preocupe; seguro que encontramos algo para usted”. Peor aún es comunicación con el lenguaje no verbal que ha dejado de ser un cliente interesante para ti (separarte, dejar de mirarle, cortar la conversación…).

Debes mantener toda tu atención en la persona. Hacerle sentir digna de la compra sin importar el precio. Aprovecha para dar un giro a la conversación y hablar de otros temas, busca con tacto otros estimuladores de compra.

Summary
Error habitual de los vendedores: Es un poco caro para lo que tenía pensado
Article Name
Error habitual de los vendedores: Es un poco caro para lo que tenía pensado
Description
Consejos fáciles con Lucia Miralles, autora de hablar en público es fácil: Error habitual de los vendedores: Es un poco caro para lo que tenia pensado
Author

Lucía Miralles

Gerente de Lambda. Experta en Recursos Humanos y Organización Empresarial; Especialista en el Entrenamiento de Habilidades de Liderazgo; Autora del Programa “Hablar en Público es Fácil” para el desarrollo de la Comunicación en el ámbito Profesional y Empresarial. Directora-Consultora de BNI Emprende, en Málaga y Directora de I+D y Conocimiento de Influencers. De nada sirve tener la mejor idea del mundo si no sabes comunicarla. Web: www.lambdagestion.com

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *