Inicio » Desarrollo personal » ¿Cuántos YO tenemos? 1… 2… 3…

¿Cuántos YO tenemos? 1… 2… 3…

Jorge Garrido, experto en incomunicación y miedo escénico, responde: ¿Cuántos Yo tenemos?: Uno… dos…tres…

Yo tengo muchos YO, me dijo un participante en nuestros entrenamientos. Bien, pero, ¿para qué te sirven? Ahí está la clave. Desde que nacemos queremos hacer cosas mayores, ser de otra forma, alcanzar metas. Podemos llegar a intentar ser otro. ¿Y cuáles son los Yo que nos merodean en la cabeza?

  1. El primero: como soy cotidianamente, el que termino siendo, lo que alcanzo, pero sabemos que somos mejores.
  2. El segundo: el que quiero ser, el ideal, por el que lucho.

El reto es lograr que el segundo sea cada vez más el primero. Hasta el último día de la vida estamos intentando ser el YO ideal. Los sueños, las metas, los triunfos. Solo cuando dormimos dejamos de intentarlo.

Hay ciertas sospechas: ¿no habrá un tercer YO que venga a sacar el YO ideal, con un impulso tremendo, y lo ponga en su sitio? Pero, algunos no se complican la vida: apagan rápidamente el motor y dicen tempranamente: me quedo con lo que tengo, aunque no haya rebasado los 50 años. Ese día empiezan a envejecer más rápido que todos.

Summary
¿Cuántos YO tenemos? 1... 2... 3...
Article Name
¿Cuántos YO tenemos? 1... 2... 3...
Description
Jorge Garrido, experto en incomunicación y miedo escénico, responde: ¿Cuántos Yo tenemos?: Uno... dos…tres…
Author

Jorge Garrido

Especialista en procesos de incomunicación y miedo escénico. Consultor en comunicación inteligente y técnicas para hablar en público, liberación de capacidades y diseño de modelos y Triángulos de Relacionamiento. Experto en manejo de miedos reales. Creador de la metodología El Cuarto Espacio para comunicar con efectividad e identificar las barreras comunicativas y poner en marcha las capacidades racionales, emocionales y corporales. Periodista y escritor. Autor de la famosa novela "La historia secreta de Picasso". Nacionalidad cubano-española, residente en Bogotá. Líder del equipo GConsultores Comunicación Inteligente. WEB: www.gconsultores.com.co

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *