Inicio » Desarrollo personal » Consejo para dormir bien: vacía tú mente, respira y medita

Consejo para dormir bien: vacía tú mente, respira y medita

Mónica Concellón, consultora y entrenadora de salud integrativa, expone un consejo para dormir bien: Vacía tú mente, respira y medita.

VACÍA TU MENTE

Si no paras de darle vueltas a la cabeza con pensamientos que te agobian y no te dejan dormir un buen truco es coger lápiz y papel y volcar todos los pensamientos y preocupaciones, hasta que los hayas dejado todos plasmados en el papel, para vaciar tu mente y ocuparte de ellos mañana.

RESPIRA Y MEDITA

  • Antes de ir a dormir se aconseja hacer un repaso del día y agradecer lo que fue bien.
  • Seguidamente y para limpiar la mente haz 10 respiraciones profundas: inhala por la nariz contando hasta 10, retén el aire en tus pulmones contando hasta 5 y suelta el aire por la boca despacio contando hasta 10.
  • Al fijarte en tu respiración y sentir como entra y sale el aire y cómo se expande tu cuerpo y se contrae, estás poniendo tu atención en cómo te sientes, o en tu mente ni tus pensamientos recurrentes, por o que pronto estarás en un estado más relajado y tranquilo para dormir.
  • Aprende a meditar durante el día y antes de irte a dormir.
Summary
consejo para dormir bien: Vacía tú mente, respira y medita
Article Name
consejo para dormir bien: Vacía tú mente, respira y medita
Description
Mónica Concellón, consultora y entrenadora de salud integrativa, expone un consejo para dormir bien: Vacía tú mente, respira y medita
Author

Mónica Concellón

Asesora, consultora y entrenadora de Salud Integrativa. Un cáncer de pecho que sanó sin quimio, radio, ni Tamoxifeno cambió el rumbo de su vida. Es por ello que se ve en la obligación moral de difundir cómo lo ha conseguido, cómo ha reforzado su sistema inmune, para ayudar a otras personas y familiares que pueden verse en la misma situación. Ofrece "Programas de Coaching de Salud" para conseguir objetivos saludables de una forma sencilla y rápida, adecuada a la bio-individualidad de cada persona y a su estilo de vida, mediante consultas privadas, presenciales o videoconferencia. www.bienvivir.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *