Inicio » Desarrollo personal » El misterio de los recuerdos desconocidos

El misterio de los recuerdos desconocidos

Jorge Garrido, experto en incomunicación y miedo escénico, responde: El misterio de los recuerdos desconocidos.

Nadie sabe cuántos recuerdos que no conoces tienes escondidos en el inconsciente. Menos se sabe cuándo se guardaron y qué los causó.

En todo caso, que no se sepa, no quiere decir que se haya borrado el suceso. Si no se ha borrado, sigue su curso propio, independiente, hace daño o al menos escapa a su control. ¿Cuántas reacciones tenemos que no podemos explicar?Deben ser recuerdos no agradables y pueden llegar a ser sucesos drásticos, violentos, humillantes y vergonzosos.

¿Por qué se guardan y no se recuerdan? Hay variantes:

  1. La primera: solo se pueden esconder antes de los 6 años debido a que el sistema nervioso no está terminado. Como una pared que no esté cubierta aún por el cemento y la pintura, puede refugiar un objeto fino.
  2. Segunda variante: la anterior, más que durante una parte de la vida. Antes de los 40 años se siguen escondiendo recuerdos que se escapan al control de la persona. ¿Cuántos son? No sabemos.

Por más que lo intentes por ti mismo, nunca lo recordarás. Tampoco si te torturaran o te obligaran en vano a sacarlo de la memoria. Existe un ejercicio, parte de un proceso más complejo, en el que recuerdas todo lo que no has podido recordar, sin medicina, ni shock, ni hipnosis. Entonces entiendes el conflicto de tú vida y empiezas a resolverlo. Todos podemos tener esos secretos profundos. En todo caso es un buen misterio.

Summary
El misterio de los recuerdos desconocidos
Article Name
El misterio de los recuerdos desconocidos
Description
Jorge Garrido, experto en incomunicación y miedo escénico, responde: El misterio de los recuerdos desconocidos.
Author

Jorge Garrido

Especialista en procesos de incomunicación y miedo escénico. Consultor en comunicación inteligente y técnicas para hablar en público, liberación de capacidades y diseño de modelos y Triángulos de Relacionamiento. Experto en manejo de miedos reales. Creador de la metodología El Cuarto Espacio para comunicar con efectividad e identificar las barreras comunicativas y poner en marcha las capacidades racionales, emocionales y corporales. Periodista y escritor. Autor de la famosa novela "La historia secreta de Picasso". Nacionalidad cubano-española, residente en Bogotá. Líder del equipo GConsultores Comunicación Inteligente. WEB: www.gconsultores.com.co

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *