Inicio » Historia » Sexto capítulo: Historia Métodos Inventivos

Sexto capítulo: Historia Métodos Inventivos

Sexto capítulo: Historia Métodos Inventivos” por Vladimir Petrov, experto en TRIZ.

El filosofo holandés Benedict (Baruch) Spinoza (1632-1677), estaba convencido de que todo el mundo representa un sistema matemático que puede ser completamente conocido por métodos geométricos. El aseguraba que todas las cosas están animadas, aunque en diferentes grados, pero solo el hombre es capaz de “conocerlo siempre todo claro y preciso”.

En opinión de Spinoza el conocimiento se divide en tres tipos: el sensitivo, la comprensión y la intuición; pero la fuente de la autentica verdad descansa en la contraposición de la comprensión al saber de los sentidos. El conocimiento sensitivo o corporal es toda la diversidad del mundo que podemos ver, escuchar y percibir con ayuda de los órganos de los sentidos e instrumentos.

El conocimiento sensitivo, en las ideas de Spinoza, refleja de modo inadecuado los objetos y frecuentemente conduce a errores, aunque contiene todos los elementos de la verdad. El entendimiento consta de juicio e intelecto, la intuición es considerada por Spinoza como el fundamento del verdadero conocimiento.

“Ojala que el hombre aproveche los siglos pasados como el material sobre cual se desarrolle su futuro”

Jean Marie Guyau (1854-1888)

Summary
Sexto Capítulo: Historia Métodos Inventivos
Article Name
Sexto Capítulo: Historia Métodos Inventivos
Description
"Sexto capítulo: Historia Métodos Inventivos" por Vladimir Petrov, experto en TRIZ
Author

Vladimir Petrov

Profesor de la Universidad Plejánov de Economía en Rusia. Titular del título "Maestro TRIZ". Representante de la Asociación Europea de TRIZ en Israel. Co-fundador Cumbre TRIZ Desarrolladores. Miembro del: Consejo MATRIZ en Experiencia y Metodología (CEM), MATRIZ Disertación Consejo. Presidente de la Asociación TRIZ israelí y el vicepresidente de I + D de la Innovación Tecnológica. Ha resuelto un gran número de problemas inventivos, llevando a cabo las previsiones de desarrollo de sistemas para las principales empresas en los EE.UU., Alemania, Israel, la ex Unión Soviética, Checoslovaquia y Bulgaria. Ha trabajado para Ford Motor Company, General Motors Corp., Boeing, Johnson & Johnson, Xerox Corp., BOSCH, DaimlerChryser Aeroespacial (DASA), Miele, Roche, MASTERFOODS, Karat prensa digital Israel, Applied Materials Israel, Intel Israel, Samsung Israel, Samsung Display y otras. Autor de 8 monografías, libros de texto y más de 300 trabajos publicados sobre TRIZ y 48 patentes. Es el dueño y administrador de grupos TRIZ. Realizó seminarios conjuntos con el fundador de TRIZ, el difunto Genrich Altshuller.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *