Inicio » Empresa » Error habitual de los vendedores: ¿Qué quieres tomar?

Error habitual de los vendedores: ¿Qué quieres tomar?

Consejos fáciles con Lucía Miralles, autora de hablar en público es fácilError habitual de los vendedores: ¿Qué quieres tomar?

Supongamos un restaurante donde hay 4 personas sentada en una mesa. El camarero se acerca y se dirige a un comensal a quien dirige la pregunta recibiendo como respuesta: “no sé”. Momento en que el camarero se dirige a otro comensal con la misma pregunta.

Independientemente de que otra persona haya decidido o no, el primer comensal puede percibirse como ninguneado, minusvalorado. En su fuero interno se han re-estimulado sentimientos negativos que serán diferentes según cada persona.

¿Qué se puede hacer? Ofrecer más tiempo para pensar. A veces, solo es necesario separarse de la mesa y volver más tarde. Pero en otras ocasiones puede ayudar interesarse por gustos o preferencias. Es un buen momento de aprovechar para decir “fuera de carta…”.

Summary
Error habitual de los vendedores: ¿Qué quieres tomar?
Article Name
Error habitual de los vendedores: ¿Qué quieres tomar?
Description
Consejos fáciles con Lucía Miralles, autora de hablar en público es fácil: Error habitual de los vendedores: ¿Qué quieres tomar?
Author

Lucía Miralles

Gerente de Lambda. Experta en Recursos Humanos y Organización Empresarial; Especialista en el Entrenamiento de Habilidades de Liderazgo; Autora del Programa “Hablar en Público es Fácil” para el desarrollo de la Comunicación en el ámbito Profesional y Empresarial. Directora-Consultora de BNI Emprende, en Málaga y Directora de I+D y Conocimiento de Influencers. De nada sirve tener la mejor idea del mundo si no sabes comunicarla. Web: www.lambdagestion.com

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *