Inicio » Tecnología » ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro?

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro?

Resumen Master Class: ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro?

Resumen Master Class de Joi Ito con título “¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro? para el canal de YouTube elFuturoEsOne.

Originalidad, Impacto y magia

¿Cuales son las tendencias tecnológicas del futuro?

1.- Ciudades con sentido común.

2.- Vehículos eléctricos y autónomos. Se busca el diseño de ciudades para los peatones donde la gente pueda ir andando y no tenga que conducir tanto.

3.- Aprovechar al máximo el espacio, mediante elementos robóticos. Una pequeña habitación puede convertirse en un dormitorio, una sala de estar o una cocina. El objetivo es sacar todo el partido al espacio.

4.- Los robots, los grandes aliados del hombre. Hay pruebas que indican que los humanos se sentirán cómodos con los robots sociales y comenzaran a expresar más las emociones sobre ellos.

5.- Inteligencia artificial. Hay mucho miedo a que la inteligencia artificial y los robots eliminen muchos trabajos y que algún día no se necesite a los humanos. Serán un complemento. No habrá que memorizar tantos conceptos porque el robots lo hará por ti.

6.- Comunicación en tres dimensiones. Aún queda mucho por hacer, colocando pantallas por todas partes con interfaces fluidas.

7.- Cuerpo humano. El cuerpo humano recibe y emite numerosos mensajes sin que nosotros seamos conscientes de ellos. En el entorno digital, una vez que el internet de las cosas se asiente, estará conectado a todo lo demás.

8.- Digitalización de las transacciones. Ahora mismo hay un intermediario (ejemplo: banco para enviar dinero) para cosas que necesiten ser convalidadas, confirmadas o protegidas aún no puede hacerse por internet. Pronto se podrá realizar a un precio más barato.

9.- Bitcoin. Será como el e-mail. Se estima que en 2009 unos 5 millones de personas usarán bitcoins. Bitcoins es la herramienta que hará que internet se expanda.

10.- Medicina personalizada. Se está trabajando en la posibilidad de visualizar las moléculas y las células y poder entender como funciona de verdad una neurona. Optogenética: Permite adherir material fotosensible a las neuronas. Hoy día, cuando tomas una medicación mental, afecta a todo el cerebro y provoca todo tipo de efectos secundarios. Con un rayo de luz, se puede actuar solamente en la neurona necesaria.

11.- Alimentación de laboratorio. Hacer que las plantas, verduras y frutas crezcan más rápida, ajustando el sabor y valor dietético.

12.- Educación por proyectos, en grupo y con pasión. Se debe aprender de manera creativa, dividido en 4 partes: proyectos, compañeros, pasión y juego. Proyectos se refiere a “hacer o crear algo”. Lo haces con tus compañeros. Lo haces porque eres un apasionado de la materia y con la actitud de estar jugando para ser más creativo.

La educación actual consiste en libros de texto, estudiar tu solo sin ponerle pasión y que no se te ocurra jugar. Hay que cambiar el sistema educativo si lo queremos adaptar a la inteligencia artificial y robots.

13.- Twitter. Con todos los datos de Twitter se puede predecir qué es un rumor y qué no lo es. Se pueden identificar los temas que más preocupa a la gente para decírselo a los periodistas para mejorar el periodismo

14.- Esfera pública. Todos (legisladores, ciudadanos, políticos…) estaremos conectados en un espacio virtual.

Summary
¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro?
Article Name
¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro?
Description
Resumen Master Class de Joi Ito con título "¿Cuáles son las tendencias tecnológicas del futuro?" para el canal de YouTube elFuturoEsOne
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *