El ego

Resumen Master Class: El ego

Resumen Master Class de Joaquina Fernández con título “El ego” para el canal de YouTube Instituto Hune.

Es importante reconocer el ego como nuestro amigo, compañero de vida y como uno de los elementos que nos permite avanzar cada día. Cuando se presentan dudas sobre nuestras capacidades, sobre lo que somos, a dónde podemos llegar… vamos materializando el ego. La materialización del ego va de una sustancia muy leve (que es la mente) a la sustancia más poderosa del ego (que es el físico).

Cuando la idea aparece, la persona la quiere hacer suya y aparece la parte más emocional de la persona. Cuando la idea es percibida, necesita materializarlo para hacerlo suyo.

Desde el ego leve hasta el ego poderoso, van sucediendo varias cosas que nos van alejando de las personas que amamos:

  1. La avaricia de tener, que nos separa de lo que tenemos y de lo que no tenemos
  2. La pereza para no implicarnos o comprometernos, no comprometernos, desmotivando

Cuida tu ego. Las ideas no son tuyas. Es imposible que alguien te rechace si tu no rechazas antes. No puedes gustarle a alguien si no te gustas a ti mismo. Si no te están haciendo caso, el problema está en ti. Si quieres algo, lucha por ello.

Cuando tengas envidia por el logro de otro, recuerda que es la pereza la que no te está permitiendo conseguir lo que quieres, no que no puedes.

El ego queda derrotado cuando nos centramos en los logros. Cuando estamos en el pesimismo o la derrota, el ego nos gana permanentemente.

Antes de irte a dormir contesta: ¿Qué he logrado hoy?

Summary
El ego
Article Name
El ego
Description
Resumen Master Class de Joaquina Fernández con título "El ego" para el canal de YouTube Instituto Hune
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *