Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué no podemos llorar?

¿Por qué no podemos llorar?

Resumen Master Class: ¿Por qué no podemos llorar?

Resumen Master Class de Julia Inés Calzada con título “¿Por qué no podemos llorar?” para el canal de YouTube Escuela de la vida.

Llorar es mágico. Llorar es una medicina natural del cerebro, liberando encimas y hormonas del estrés como la prolactina.

Sin embargo, ¿Por qué hay veces que no podemos llorar?

  1. Nuestro cerebro esta diseñado para desensibilizarse. En momentos donde nos pasa una tragedia tras otra, nuestro cerebro se acostumbra al sufrimiento y no podemos llorar. Se genera una especie de cayo emocional, una resistencia emocional que no nos permite sacar hacia afuera nuestro sufrimiento.
  2. De nada va a servir.
  3. Estamos llenos de problemas. Tan preocupados que nuestro cerebro en lugar de permitir expresar la emoción, busca soluciones, está concentrado, enfocado. En este momento, cuando empiezas a resolver la situación: lloras.

Llorar es una cura. Llorar libera el alma. Llorar permite oxigenar el cerebro. Llorar nos relaja para dormir profundamente. No existe nada mejor que el sueño para reconstruirnos. Llorar es bueno. Llorar cambia ciclos de vida y nos permite seguir adelante.

El llanto es una manera de pedir ayuda cuando nuestro enorme ego no es capaz de hacerlo

Summary
¿Por qué no podemos llorar?
Article Name
¿Por qué no podemos llorar?
Description
Resumen Master Class de Julia Inés Calzada con título "¿Por qué no podemos llorar?" para el canal de YouTube Escuela de la vida
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *