Inicio » Desarrollo personal » 3 Hábitos para superar la timidez

3 Hábitos para superar la timidez

Resumen Master Class: 3 Hábitos para superar la timidez

Resumen Master Class de África Bos con título “3 hábitos para superar la timidez” para el canal de YouTube África Bos.

Al cambiar tu fisionomía, cambias tu fisiología

En una situación incómoda o cuando te sientes fuera de tu zona de confort es el momento en el que empiezas a mostrar timidez. El cerebro ha aprendido a asociar los comportamientos tímidos con los momentos de incomodidad. Si cambias los hábitos, la mente buscará nuevas conexiones para ser más asertiva, comunicativa y abierta.

Tienes que trabajar para que tu cuerpo controle a tu mente, y no al revés. A través de movimientos y posturas, puedes decir a la mente que no pasa nada.

Hábito 1.- Dejar de cruzar los brazos, proteger pecho con bolso o carpeta, poner las manos tras la espalda o dentro de los bolsillos

Aunque puedes sentirte cómodo, inconscientemente te estas protegiendo. Si no tienes nada de que protegerte, debes comunicárselo al subconsciente. Busca una postura abierta y asertiva, estira el cuerpo, abre el pecho tirando los hombros hacia atrás, muestra las palmas de las manos.

Hábito 2.- Presencia

Uno de los objetivos de las personas tímidas es pasar desapercibido para no tener la necesidad de relacionarse. Por ello, es muy importante la ropa y complementos: qué utilizas y cómo los utilizas. No lleves ropa demasiado ancha que oculte tú silueta, olvídate de los tonos oscuros y apagados, utilizar gafas de sol para evitar el contacto visual o fingir que estas ocupado hablando por teléfono, o mensaje, para no hablar ni saludar a otras personas.

Hábito 3.- Sonreír

Ir con una cara seria te lleva a cerrarte ante los demás. Al sonreír, estamos diciendo al subconsciente que estamos relajados y no existe ningún peligro. Al principio, cuesta sonreír porque no te apetece, pero si consigues sonreír durante dos minutos seguidos, cuerpo y mente comenzarán a compasar la sonrisa. Es mucho mejor una sonrisa falsa, que una honesta cara de aburrida y amargada.

Haz como si lo fueras, hasta que lo seas

Summary
3 Hábitos para superar la timidez
Article Name
3 Hábitos para superar la timidez
Description
Resumen Master Class de África Bos con título "3 hábitos para superar la timidez" para el canal de YouTube África Bos
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *