Inicio » Desarrollo personal » ¿Qué es la gimnasia facial?

¿Qué es la gimnasia facial?

Aprende con Maria Garrigues Walker: ¿Qué es la gimnasia facil?

La gimnasia facial es una automusculación que nos permite esculpir los músculos mediante ejercicios específicos, tablas personalizadas que al principio se enseñan y luego una vez que se aprenden se convierten en un acto mecánico y natural. Mediante este fitness facial se fortalecen y se engordan los músculos, se otorga volumen a los labios, al tiempo que se aprende a respirar y a relajarse.

Las clases son individuales y duran alrededor de una hora. El aprendizaje es muy fácil y puede realizarse en seis sesiones, durante las cuales se van introduciendo ejercicios progresivamente. La tabla una vez asimilada, sólo requiere una práctica de diez minutos diarios. Se comienza por ejercicios basados en puntos de acupuntura para seguir con otros específicos para ojos, frente, pómulos, labios y cuello.

En Estados Unidos los cirujanos plásticos trabajan en colaboración con especialistas en gimnasia facial, que ayudan a los pacientes a preparar la cara antes de las intervenciones y a mantener los resultados después. Obteniendo beneficios que se prolongan en el tiempo.

En cuanto a su utilización como preparación a una cirugía estética, al estar el rostro musculado los resultados son mucho mejores. Puesto que a más ejercicio, mayor es la irrigación sanguínea y a mayor irrigación aumenta muy considerablemente la cicatrización. Es decir, la gimnasia facial al realizarse de manera constante logra que los tejidos del rostro tengan óptima irrigación sanguínea para que las células reciban suficiente oxígeno y sustancias nutritivas, permitiendo que los tejidos se conserven por más tiempo y se regeneren más rápidamente

Después de una intervención estética la fibra muscular recupera el tono con mucha más facilidad mediante ejercicio. La gimnasia facial tendría en estos casos una función rehabilitadora y de maximización de los efectos de la mediación a largo plazo.

Un ejemplo clásico de maximización de los beneficios obtenidos en la utilización del entrenamiento facial combinado con la cirugía estética es el lifting, pues este da mucho mejores resultados sobre una musculatura más firme y unos rasgos más definidos. Además, aumenta la durabilidad de sus efectos en el tiempo gracias a esta técnica.

Actualmente estoy trabajando con neurólogos de Harvard porque al parecer la gimnasia facial tiene una repercusión neurológica.

Summary
¿Qué es la gimnasia facial?
Article Name
¿Qué es la gimnasia facial?
Description
Aprende con Maria Garrigues Walker: ¿Qué es la gimnasia facil?
Author

María Garrigues Walker

Pionera en España de la técnica de gimnasia facial Walkernine. He vivido en Chicago, Londres y Suiza aprendiendo las bases del método con el aprendizaje de técnicas milenarias en Rusia, China y Japón. Al vivir durante 16 años en el extranjero me he formado, nutrido y enriquecido de culturas, civilizaciones y experiencias muy diversas: China, Rumania, Suiza, Alemania, Costa Rica, Inglaterra Francia, EEUU o Bélgica entre otros lugares. La gimnasia facial surge por la necesidad de ayudar a personas con problemas muy precisas como parálisis facial o accidentes. Conoce tu cuerpo para mejorar tu potencial | www.walkernine.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *