Inicio » Empresa » Error habitual de los vendedores: ¿Qué desea? No lo se

Error habitual de los vendedores: ¿Qué desea? No lo se

Consejos fáciles con Lucia Miralles, autora de hablar en público es fácilError habitual de los vendedores: ¿Qué desea? No lo se.

¿Qué desea? Respuesta del cliente: No sé, no lo tengo claro. En ese momento el vendedor empieza a relatar todas las cosas que podría ofrecer. Y tú, cada vez más abrumado, aturdido y confuso. Ambos mostráis una sonrisa educado y poco sincera mientras suena “que se calle ya” y “que se decida ya” en la mente del comprador y el vendedor.

Cuando una persona no tiene un criterio establecido puede distraerse, mostrar inseguridad en la compra, puede estar cansada o no le ha dedicado tiempo a pensar en lo que realmente necesita o desea. Tiene a la vista la carta, la tienda, el catálogo, no necesita que se lo recuerden para aumentar la presión y no la emoción por comprar.

¿Qué hacer? se pregunta el comprador con elegancia. No respondas con un test, ni un cuestionario, ni aparentes fisgonear o cotillear.

Aprender a preguntar o utilizar la técnica “abrelatas”. Preguntar no se improvisa. Dependiendo del negocio y perfil de los clientes, deberás diseñar distintos mapas mentales que recorrerás con tu cliente de forma ágil.

Recuerda: ELEGANCIA, RESPETO, COLABORACIÓN. No servilismo, atropello, actitud cazadora o pedigüeña.

Summary
Error habitual de los vendedores: ¿Qué desea? No lo se
Article Name
Error habitual de los vendedores: ¿Qué desea? No lo se
Description
Consejos fáciles con Lucia Miralles, autora de hablar en público es fácil: Error habitual de los vendedores: ¿Qué desea? No lo se.
Author

Lucía Miralles

Gerente de Lambda. Experta en Recursos Humanos y Organización Empresarial; Especialista en el Entrenamiento de Habilidades de Liderazgo; Autora del Programa “Hablar en Público es Fácil” para el desarrollo de la Comunicación en el ámbito Profesional y Empresarial. Directora-Consultora de BNI Emprende, en Málaga y Directora de I+D y Conocimiento de Influencers. De nada sirve tener la mejor idea del mundo si no sabes comunicarla. Web: www.lambdagestion.com

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *