Inicio » Desarrollo personal » Consejo para dormir bien: Respeta tú ritmo biológico

Consejo para dormir bien: Respeta tú ritmo biológico

Mónica Concellón, consultora y entrenadora de salud integrativa, expone un consejo para dormir bien: Respeta tú ritmo biológico.

Mantén una rutina diaria y acuéstate más temprano, a poder ser a la misma hora todos los días. Cena más temprano y olvídate de los programas de TV violentos o con malas noticias antes de dormir. Ahora puedes ver tus programas favoritos a la carta en tu ordenador, así que prográmalos para verlos por la tarde o los fines de semana. Elige otras alternativas más sanas antes de irte a dormir, como un paseo para hacer la digestión, leer un libro o darte un baño relajante. No veas la tele ni leas algo que estimule tu mente, mejor música suave o lectura placentera.

Como ya he mencionado las horas de sueño antes de las 12 de media noche valen por 2 horas de descanso y acostarse después de las 12 contaría como dormir 2 horas menos.

Acostúmbrate a cenar más temprano, ir disminuyendo las luces de la casa, e irte a la cama entre las 9 y las 10 para leer algo relajante para ir conciliando el sueño y que la luz de tu mesilla este apagada como muy tarde entre las 10 y las 11pm máximo. Te levantarás más descansado y te sentirás descansado al despertar.

Summary
Consejo para dormir bien: Respeta tú ritmo biológico
Article Name
Consejo para dormir bien: Respeta tú ritmo biológico
Description
Mónica Concellón, consultora y entrenadora de salud integrativa, expone un consejo para dormir bien: Respeta tú ritmo biológico
Author

Mónica Concellón

Asesora, consultora y entrenadora de Salud Integrativa. Un cáncer de pecho que sanó sin quimio, radio, ni Tamoxifeno cambió el rumbo de su vida. Es por ello que se ve en la obligación moral de difundir cómo lo ha conseguido, cómo ha reforzado su sistema inmune, para ayudar a otras personas y familiares que pueden verse en la misma situación. Ofrece "Programas de Coaching de Salud" para conseguir objetivos saludables de una forma sencilla y rápida, adecuada a la bio-individualidad de cada persona y a su estilo de vida, mediante consultas privadas, presenciales o videoconferencia. www.bienvivir.es

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *