Inicio » Empresa » ¿Es la economía colaborativa una amenaza para los mercados?

¿Es la economía colaborativa una amenaza para los mercados?

Resumen Master Class: ¿Es la economía colaborativa una amenaza para los mercados?

Resumen Master Class de Filippo Barbera con título “¿La economía colaborativa supone una amenaza para los mercados?” para el canal de YouTube universidaddenavarra.

Nos estamos quedando sin financiación pública, necesitando más fondos privados para el estado de bienestar. La economía compartida y la innovación social puede ser el verdadero esfuerzo por parte de las personas por crear bienes públicos.

La economía compartida, las prácticas del intercambio y las innovaciones sociales son conceptos políticos más que conceptos teóricos o analíticos, provienen de las directrices europeas y hay que tratarlos con cuidado.

Hay que distinguir 3 tipos de economía compartida:

  1. Economía de la demanda. Existe gracias al uso de las nuevas tecnologías y no es diferente de las relaciones de mercado. Es la materialización del mercado perfecto.
  2. Economía compartida. Existe gracias al exceso de capacidad de bienes. Todos tenemos bienes pero no los explotamos al máximo.
  3. Economía colaborativa. Es el tipo de economía que más se diferencia de las relaciones de mercado porque requiere la existencia de relaciones o vínculos sociales.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A8PGrj4nsZo[/youtube]

Summary
¿Es la economía colaborativa una amenaza para los mercados?
Article Name
¿Es la economía colaborativa una amenaza para los mercados?
Description
Resumen Master Class de Filippo Barbera con título "¿La economía colaborativa supone una amenaza para los mercados?" para el canal de YouTube universidaddenavarra
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *