Inicio » Empresa » El viaje de una idea

El viaje de una idea

Resumen Master Class: El viaje de una idea

Resumen Master Class de Pau García-Milà con título “The journey of an idea” para TEDxEsade en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Cómo puede ser que en España haya tantos titulados y el sueldo sea tan bajo?

Entorno para emprender, empezar las cosas

Hay personas que piensan que emprender es una profesión. Emprender es más una actitud que puede nacer en cualquier momento de la vida. Hay países que fomentan el emprendimiento desde niños.

España puede que no sea un lugar para emprender muchas pequeñas cosas, no solo por la normativa y el entorno, sino también porque muchos niños llegan con 18 años a la universidad sin saber que quieren hacer. Solo saben que tienen que estudiar. Por ello, cuando terminan una carrera universitaria, sienten que han hecho lo que tenían que hacer sin saber todavía quien quieren ser.

Hemos llegado a un punto donde la gente borra que tiene una carrera para:

  • Poder decir que quiere trabajar de cualquier cosa
  • No hacer pensar que quiere cobrar mucho

Estamos en un momento donde la gente oculta lo que con tantísimo esfuerzo le ha costado conseguir.

En España, hay personas que piensan que ser emprendedor es ser un vividor o visionario que se lo cree demasiado. Hoy día, está muy de moda ser emprendedor. La diferencia entre ser o no ser emprendedor es la actitud.

Yo tengo una idea

Hay muchas maneras de empezar una idea. En el momento que una persona tiene una idea, la reacción automática de nuestro cerebro español, es decir, “igual alguien ya ha tenido esta idea“. Así que la apuntamos, pero no la empezamos. Al final, aunque sea poco tiempo, olvido la idea o la ejecuto. Si decides comenzar una idea, te requerirá muy poco tiempo al principio.

Cuando alguien tiene una idea en España, la respuesta generalizada de la gente es que es una mierda. Hay gente que no emprende una idea por miedo a que le vaya mal.

El problema de las crisis reside en las personas. Hay 2 crisis:

  1. La crisis del país
  2. La crisis de las personas

Nos hemos olvidado de la crisis como personas para centrarnos únicamente en la crisis como país.

Cuando se habla de éxito o fracaso no es un todo. Al final de cada éxito hay siempre muchos fracasos, aunque no suelan comentarse.

Hay que ser optimista, quedarse con la parte buena de las cosas

Summary
El viaje de una idea
Article Name
El viaje de una idea
Description
Resumen Master Class de Pau García-Milà con título "The journey of an idea" para TEDxEsade en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *