Inicio » Historia » Cuarto capítulo: Historia Métodos de invención

Cuarto capítulo: Historia Métodos de invención

Cuarto capítulo: Historia Métodos Inventivos” por Vladimir Petrov, experto en TRIZ.

El filosofo y estadista ingles, Lord Canciller, Francis Bacón (1561-1626), consideraba la inducción como base del conocimiento y de la creación, apoyándose en la observación o experiencia y haciendo énfasis en la importancia del experimento. En palabras de Marx, para Bacón “la ciencia es ciencia experimental y consiste en la aplicación de un método racional a los datos sensitivos”.

Francis Bacón escribió el Novum Organum (1620), el cual, según criterio del autor, debía sustituir al Organum aristotélico y ser la base de una lógica de la inventividad y los descubrimientos.

Bacón propuso crear una organización científica que actuaría como un órgano colectivo y cuya tarea, como el mismo expresó, consistiría en armar a la humanidad con las armas del conocimiento y la acción, la lógica del Novum Organum.

Él fue, sin duda alguna, el primero en ver a la ciencia por un lado como un sistema de conocimiento científico y por el otro, como una forma de la actividad científica con su propia organización. Karl Marx llamo a Francis Bacón el genuino fundador “de toda la ciencia experimental moderna”.

“Ojala que el hombre aproveche los siglos pasados como el material sobre cual se desarrolle su futuro”

Jean Marie Guyau (1854-1888)

Summary
Cuarto capítulo: Historia Métodos de invención
Article Name
Cuarto capítulo: Historia Métodos de invención
Description
"Cuarto capítulo: Historia Métodos Inventivos" por Vladimir Petrov, experto en TRIZ
Author

Vladimir Petrov

Profesor de la Universidad Plejánov de Economía en Rusia. Titular del título "Maestro TRIZ". Representante de la Asociación Europea de TRIZ en Israel. Co-fundador Cumbre TRIZ Desarrolladores. Miembro del: Consejo MATRIZ en Experiencia y Metodología (CEM), MATRIZ Disertación Consejo. Presidente de la Asociación TRIZ israelí y el vicepresidente de I + D de la Innovación Tecnológica. Ha resuelto un gran número de problemas inventivos, llevando a cabo las previsiones de desarrollo de sistemas para las principales empresas en los EE.UU., Alemania, Israel, la ex Unión Soviética, Checoslovaquia y Bulgaria. Ha trabajado para Ford Motor Company, General Motors Corp., Boeing, Johnson & Johnson, Xerox Corp., BOSCH, DaimlerChryser Aeroespacial (DASA), Miele, Roche, MASTERFOODS, Karat prensa digital Israel, Applied Materials Israel, Intel Israel, Samsung Israel, Samsung Display y otras. Autor de 8 monografías, libros de texto y más de 300 trabajos publicados sobre TRIZ y 48 patentes. Es el dueño y administrador de grupos TRIZ. Realizó seminarios conjuntos con el fundador de TRIZ, el difunto Genrich Altshuller.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *