Inicio » Empresa » 5 errores en tu Curriculum Vitae

5 errores en tu Curriculum Vitae

Consejos fáciles con Lucía Miralles, autora de Hablar en público es fácil: 5 errores en tú Curriculum Vitae.

Primer error: No elaborar el Curriculum Vitae pensando en quien lo va a leer

¿Qué información es de interés para cada oferta de trabajo? Personaliza tu Curriculum Vitae para cada puesto. Aunque tengas un formato estándar, demuestra a la empresa receptora que has preparado tu Curriculum Vitae solo para ellos, que sabes a quién te diriges.

Segundo error: ¿Interesante o Importante?

Si no consigues captar la atención del reclutador con aspectos interesante de tu Curriculum Vitae, difícilmente podrás conseguir que atienda a lo importante.

Tercer error: Adornar no es exagerar

Es más fácil de lo que parece identificar qué y qué no es adicional, impreciso, generalista o poco real (por no decir falso). El tópico más habitual es “inglés nivel medio”, que es lo que escriben todos los que no saben inglés, pero son conscientes del valor que tiene esta competencia en el mercado laboral. Igual ocurre con quienes “renombran” puestos de trabajo para intentar revalorizarlos.

Cuarto error: Avergonzarse de buscar trabajo

En los Curriculum Vitae de mucha gente parece que “se avergüenzan” de buscar o solicitar trabajo, Error habitual cuando no se sabe cómo usar el Curriculum Vitae.

Quinto error: Vender al peso

Actualmente, menos es mas. La gente no tiene tiempo para leer. Destaca lo realmente interesante. Sorprende, impacta, logra ser “únic@”. Utiliza la creatividad

Summary
5 errores en tu Curriculum Vitae
Article Name
5 errores en tu Curriculum Vitae
Description
Consejos fáciles con Lucía Miralles, autora de Hablar en público es fácil: 5 errores en tú Curriculum Vitae
Author

Lucía Miralles

Gerente de Lambda. Experta en Recursos Humanos y Organización Empresarial; Especialista en el Entrenamiento de Habilidades de Liderazgo; Autora del Programa “Hablar en Público es Fácil” para el desarrollo de la Comunicación en el ámbito Profesional y Empresarial. Directora-Consultora de BNI Emprende, en Málaga y Directora de I+D y Conocimiento de Influencers. De nada sirve tener la mejor idea del mundo si no sabes comunicarla. Web: www.lambdagestion.com

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *