Inicio » Empresa » ¿Cómo llamar la atención de una editorial?

¿Cómo llamar la atención de una editorial?

Resumen Master Class: Cómo llamar la atención de una editorial

Resumen Master Class de Javier Muñíz con título “Cómo publicar un libro (y que la editorial te haga caso)” en el canal de YouTube Javier Muñíz.

¿Cómo llamar la atención de una editorial para que publiquen tu novela?

Primer consejo.- Al revés

Hay que mentalizarse antes de empezar a escribir porque el proceso que vamos a hacer va a ser a la inversa, es decir, no llegamos a una editorial, ellos nos la van a vender y todo va a ser maravilloso. Primero autopublicamos y luego, si eso, ya veremos que pasa con la editorial.

Ir directamente con manuscritos a una editorial suele terminar en fracaso, rechazo. Situación que le pasa a la mayoría de la gente porque el mercado está muy saturado y dependes de la opinión del editor que te toque (si al editor no le gustas, aunque crea que puede ser un pelotazo comercial, es casi seguro que no lo publicará). Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Lo primero que tienes que hacer es llegar a las masas por tu cuenta.

Segundo consejo.- Lectores

Somos quienes debemos conseguir lectores, no la editorial. Durante la fase de autoedición somos nosotros los que vamos a ir consiguiendo lectores. Una editorial es una empresa y como empresa le gusta ganar dinero. El anonimato es una debilidad en este sector, motivo por el que se debe empezar autopublicando.

Si una editorial ve que has obtenido cierto éxito en internet va a ir a por ti porque sabes que eres una apuesta segura. Si un libro se vende en internet por autoedición, una editorial sabe que no va a perder dinero, obteniendo beneficio. Demuestra a la editorial que vas a ser rentable. La única manera de demostrarlo es con ventas o impacto en internet.

Tercer consejo.- Involucra a tus lectores

Involucra a tus autores en el proceso creativo. Internet permite una comunicación de doble vía entre el lector y el escritor. Según las opiniones, feedback de los lectores, el escritor puede adaptar la historia haciendo la novela también de los lectores. Tómatelo como un estudio de mercado.

Cuarto consejo.- Empieza la promoción antes

Un error habitual es pensar que la promoción del libro comienza el día del lanzamiento. Se suele empezar a promocionar el libro seis meses antes del lanzamiento. Los escritores noveles comienzan su promoción antes de terminar la novela. Si no promocionas la novela antes del lanzamiento, no te va a conocer nadie. Se tarda varios meses en conocerte.

Quinto consejo.- Diferénciate del resto

El sector editorial esta muy saturado, siendo la originalidad un punto a favor. Diferenciarse es un punto a tener en cuenta. Si tienes una idea un poco loca, no la deseches por miedo. Dentro del mercado editorial digital hay mercado para prácticamente todo. Conseguir un tema diferente y que llame la atención es posible, haciendo que se venda bastante.

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Summary
¿Cómo llamar la atención de una editorial?
Article Name
¿Cómo llamar la atención de una editorial?
Description
Resumen Master Class de Javier Muñíz con título "Cómo publicar un libro (y que la editorial te haga caso)" en el canal de YouTube Javier Muñíz
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *