Inicio » Marketing » Marketing emocional

Marketing emocional

Resumen Master Class: Marketing emocional

Resumen Master Class de Albert Pámies con título “Marketing emocional” para el canal de YouTube EADA Business School.

Actitud para vender

Cuando se sale a vender, lo primero que piensa el cliente es: ME GUSTA O NO ME GUSTA. Decidido si me gusta o no le gusta, pasas a la segunda fase de decisión: SI ME INTERESA O NO ME INTERESA.

A nivel de concepto de actitud, presentación, si empezamos sin gustar, difícilmente empezaremos a interesar. Si gustamos, será más posible interesar.

Propuesta de valor

La propuesta de valor de un servicio es la diferencia entre el beneficio y el coste. El valor es lo que una persona está dispuesta a pagar por algo, el precio es lo que vale.

El precio y el valor es igual si el beneficio que le aporto al cliente es cero. Si mi propuesta no aporta beneficio, solo seré atractivo cuando mi precio sea el más económico. Luchar por precio en venta consultiva resulta muy complicado para conseguir resultados positivos.

Segmentar el Target

El target es el perfil del cliente. Todo es perfecto cuando tenemos el “ENCAJE“, es decir, cuando el perfil del cliente coincide con la propuesta de valor.

Nuestra propuesta debería crearse desde el cliente:

  • Qué busca el cliente
  • Qué ofrezco al cliente

No confundir con lo que tengo y a ver quien me lo quiere comprar. Hay que construir nuestra propuesta de valor desde el cliente. Cada propuesta de valor va a un determinada segmentación.

Summary
Marketing emocional
Article Name
Marketing emocional
Description
Resumen Master Class de Albert Pámies con título "Marketing emocional" para el canal de YouTube EADA Business School
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *