Inicio » Motivación » ¿Cómo te defines?

¿Cómo te defines?

Resumen Master Class: ¿Cómo te defines?

Resumen Master Class de Lizzie Velasquez con título “¿Cómo te defines?” para el canal de YouTube TEDxTalks.

Tengo un síndrome muy raro que apenas padecen tres personas en todo el mundo. Es un síndrome que provoca no subir de peso. Puedo comer lo que quiera, cuando quiera y no subir nada de peso, no llegando a pesar más de 29 kilos.

Comer sin parar es uno de los beneficios de este síndrome. Existen beneficios por no poder subir de peso, hay beneficios por tener la vista defectuosa. Hay beneficios por ser muy pequeña.

Aunque el síndrome tiene cosas buenas, hay cosas que han resultado muy difíciles. Nací sin líquido amniótico alrededor, siendo un milagro nacer gritando. Al nacer, le dijeron a mis padres que no hablaría, caminaría, gatearía, pensaría o haría cualquier cosa sola.

¿Sabes qué? He tenido una vida muy difícil, pero esta bien. Las cosas han sido aterradoras, las cosas han sido duras. Lidié mucho con el acoso escolar, algunas creyeron que era un monstruo el primer día. El colegio fue una etapa muy difícil, donde me preguntaba: ¿qué he hecho? Nada. ¿Me refugié? No, seguí yendo al colegio con una sonrisa.

¿Qué te define? ¿Quién eres? ¿Te define quién eres, tu pasado o tus amigos? ¿Qué define lo que eres como persona? Puedes pensar que es tu aspecto físico. ¿Si no eres guapa no eres buena persona? Cada día me levantaba deseando ser diferente, decepcionándome porque todo seguía igual.

El apoyo de quien me rodea es esencial. Nunca me tuvieron por pena. Están ahí para levantarme el ánimo si estoy triste. Están ahí para hacerme reír. Me enseñaron que este síndrome que padezco, aún si las cosas son difíciles, no debo dejar que eso me defina.

Cada uno tiene su vida en sus manos. Tu eres la persona en el asiendo delantero de tu coche. Tu eres quien decide si el coche va por un mal camino o un buen camino. Tu eres el que decide qué es lo que te define.

Es muy difícil descubrir qué te define. A veces, la molestia y la frustración no te permite descubrirlo. En secundaria descubrí que se había hecho un video sobre mi con el título: La mujer más fea del mundo con más de cuatro millones de visitas y una duración de ocho segundos, sin sonido y con miles de comentarios despectivos.

Ante esta situación, puedes elegir: hacer las cosas bien o hacer las cosas mal. Puedes quedarte con lo bueno que tienes y te define o, por el contrario, puedes centrarte en lo que no tienes, potenciando la molestia y la frustración. Puedes elegir ser feliz o puedes elegir quejarte.

No permitas que tus metas, éxitos y logros sean las cosas que te definan. No permitas que tu físico te defina. No permitas que un defecto te defina. Nadie sabe el nombre y en qué consiste mi síndrome, pero no me define.

La mejor manera de responder a los demás, a quienes se ríen de ti, a quienes se burlan de ti, es trabajando para hacerte mejor, dando la vuelta a las cosas negativas para usarlas como escalera para trepar hasta las metas.

Me mate a trabajar. Usé a la gente que me decía que no podía para motivarme. Usé su negatividad para encender el fuego que me hiciera continuar. Usé la negatividad de la vida para hacerte mejor porque te garantizo que ganarás. La valentía empieza en ti.

Usa la negatividad de los demás para hacerte mejor

 

Summary
¿Cómo te defines?
Article Name
¿Cómo te defines?
Description
Resumen Master Class de Lizzie Velasquez con título "¿Cómo te defines?" para el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *