Inicio » Historia » Tercer capítulo: Historia Métodos de invención

Tercer capítulo: Historia Métodos de invención

Tercer capítulo: Historia Métodos Inventivos” por Vladimir Petrov, experto en TRIZ.

El filosofo y naturalista Roger Bacon (1214-1292), vio la base de cualquier conocimiento en la experiencia, el cual, según su propuesta, puede ser de dos tipos: el interno o destello místico y el externo.

Bacon previo una serie de descubrimientos como el teléfono, carruajes autónomos, aparatos voladores y otros. El predijo la gran importancia de las matemáticas, sin las cuales, según su opinión, no pude existir ninguna otra ciencia.

El renombrado científico español del temprano medioevo, Raimundo Lulio (1235-1315) elaboró un método de conocimiento con ayuda de operaciones lógicas e inventó la primera maquina lógica. Su método lo expuso en la obra con el titulo de “El gran arte” y su idea principal consistía en la representación simbólica de diferentes conceptos y su consecuente combinación con el fin de obtener nuevos conocimientos.

Para esto, Lulio partía de la entonces aceptada convicción de que en cada área de la ciencia se tiene un pequeño numero de nociones de partida, con cuya ayuda se expresan posiciones evidentes e indiscutibles, que no necesitan de argumentaciones o demostraciones. De la combinación de estos conceptos y de las verdades formuladas con su ayuda surge el saber y la verdadera sabiduría consiste en el dominio de estas combinaciones y de lo que de ellas se deriva.

Su maquina consistía en un sistema de delgados discos concéntricos, cada uno capaz de girar independientemente de los demás. Cada disco llevaba en el borde la representación de conceptos elementales (nociones sobre las propiedades de los objetos, de diferentes modificaciones y relaciones, etc.); al girar cada disco se obtenían las diferentes combinaciones de los conceptos dados, los cuales podían ser sometidos a análisis.

“Ojala que el hombre aproveche los siglos pasados como el material sobre cual se desarrolle su futuro”

Jean Marie Guyau (1854-1888)

Summary
Tercer Capítulo: Historia Métodos inventivos
Article Name
Tercer Capítulo: Historia Métodos inventivos
Description
"Tercer capítulo: Historia Métodos Inventivos" por Vladimir Petrov, experto en TRIZ.
Author

Vladimir Petrov

Profesor de la Universidad Plejánov de Economía en Rusia. Titular del título "Maestro TRIZ". Representante de la Asociación Europea de TRIZ en Israel. Co-fundador Cumbre TRIZ Desarrolladores. Miembro del: Consejo MATRIZ en Experiencia y Metodología (CEM), MATRIZ Disertación Consejo. Presidente de la Asociación TRIZ israelí y el vicepresidente de I + D de la Innovación Tecnológica. Ha resuelto un gran número de problemas inventivos, llevando a cabo las previsiones de desarrollo de sistemas para las principales empresas en los EE.UU., Alemania, Israel, la ex Unión Soviética, Checoslovaquia y Bulgaria. Ha trabajado para Ford Motor Company, General Motors Corp., Boeing, Johnson & Johnson, Xerox Corp., BOSCH, DaimlerChryser Aeroespacial (DASA), Miele, Roche, MASTERFOODS, Karat prensa digital Israel, Applied Materials Israel, Intel Israel, Samsung Israel, Samsung Display y otras. Autor de 8 monografías, libros de texto y más de 300 trabajos publicados sobre TRIZ y 48 patentes. Es el dueño y administrador de grupos TRIZ. Realizó seminarios conjuntos con el fundador de TRIZ, el difunto Genrich Altshuller.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *