Inicio » Empresa » Primer paso para emprender un negocio

Primer paso para emprender un negocio

Resumen Master Class: Primer paso para emprender un negocio

Resumen Master Class de Mónica Fusté con título “Cómo dar el primer paso para emprender un negocio” en el canal de YouTube Mónica Fusté.

Emprender es reinventarse, es un cambio laboral. Emprender es convertirte en tu propio jefe. Como todos los comienzos, los inicios son difíciles por las enormes dudas que se te presentan.

Antes de emprender es importante asegurar que ha llegado el momento de dar el paso. Analiza tus fortalezas, si estas dispuesto a perder la seguridad y la estabilidad que ofrece un empleo por cuenta ajena.

¿Tu situación profesional actual te conduce al futuro deseado? Es importante tener una visión a largo plazo. Emprender es otra vía para alcanzar aquellos objetivos profesionales que no puedes obtener con tu empleo actual.

Pasos para emprender

Primer paso.- Idea

Para emprender se necesita una idea. La idea surge a partir de la contestación de preguntas que requieren una necesidad. ¿Cómo puedes ayudar a los demás? La idea tiene que estar en línea con aquello que te apasiona y con tu talento porque va a requerir muchas horas antes de ver resultados.

Segundo paso.- Investigación de mercado

Analizar si la idea está ya implantada en el mercado y conocer cuales pueden ser los posibles competidores. Hay que tener cuidado con la innovación porque no siempre se acepta en un primer momento. Céntrate en la diferenciación, cualquier idea y modelo de negocio ya esta inventado.

Tercer paso.- Crear una marca personal

La marca personal es una acción de diferenciación. Gracias a la revolución tecnológica, se puede ser un microemprendedor de éxito, con un alto nivel de especialización, capaz de solucionar un problema muy concreto.

Cuarto paso.- Planificación financiera

Se puede emprender de diferentes maneras, rompiendo con tu pasado laboral o haciendo una transición temporal, compaginando tu trabajo actual con la idea de emprender. Esta decisión dependerá de tu colchón financiero. Ahorra el dinero suficiente para poder vivir de 6 meses a 1 año. No es recomendable pedir un crédito al banco con tu primer proyecto porque las probabilidades de éxito, en los comienzos, suelen ser poco frecuentes.

Summary
Primer paso para emprender
Article Name
Primer paso para emprender
Description
Resumen Master Class de Mónica Fusté con título "Cómo dar el primer paso para emprender un negocio" en el canal de YouTube Mónica Fusté
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *