Inicio » Empresa » Ideas para emprender en Internet

Ideas para emprender en Internet

Resumen Master Class: Ideas para emprender en Internet

Resumen Master Class de Webs y aplicaciones con título “Ideas de Negocios para emprender en internet“.

Primera idea.- Crear una tienda online

Una tienda online es una plataforma para vender a través de internet. Aunque las ventas se realicen en un entorno digital, el E-commerce depende de la eficiencia logística, conseguir poner el producto en las manos del cliente, al menor costo, en el menor tiempo y garantizando la calidad del producto. ¿Cómo se gana dinero con una tienda online? Por la venta de productos.

Segunda idea.- Diseñar un blog

Escribir un blog es una manera interesante de emprender en internet, pero necesitarás mucha paciencia, constancia y dedicación para poder vivir de tu blog. La clave en este modelo de negocio esta en crear contenidos útiles, atractivos, divertidos y originales, capaces de atraer grandes audiencias. ¿Cómo se gana dinero con un blog? Una vez obtenida una gran audiencia, los beneficios pueden ser por publicidad, sistema de afiliados, venta de info-producto, cobrar por obtener a contenidos premium, suscripción.

Tercera idea.- Escribir un ebook

Si te gusta escribir, pero no quieres adquirir el compromiso de crear y administrar un blog, elabora y comercializa un ebook es una excelente idea. ¿Cómo se gana dinero con un ebook? El dinero proviene de las ventas del libro en diferentes plataformas. La ventaja del ebook es que tiene unos costos de producción y distribución muy bajos. Escrito el libro, dependerá de ti comercializarlo.

Cuarta idea.- Diseñar un curso online

Si te gusta diseñar y tienes experiencia acerca de un tema específico, puedes crear y comercializar tu propio curso online. ¿Cómo se gana dinero con un curso online? Los ingresos provienen por la venta total del curso o del cobro por una suscripción periódica para acceder al curso y a otros beneficios. Enfócate en crear cursos prácticos para que quien te visualice pueda obtener conocimientos sencillos y útiles.

Quinta idea.- Ofrecer tu conocimiento como freelance

Aquí, tu eres la marca y el producto. El objetivo es utilizar las herramientas digitales para vender tu saber hacer. Si eres bueno en tu trabajo, alguien estará dispuesto a pagar por tus servicios. Este modelo de negocio es el utilizado por consultores, coaches, conferencistas, diseñadores o programadores. ¿Cómo se gana dinero de freelance? Las empresas y personas te pagan por tu tiempo, conocimientos y experiencia. Define tu precio por hora y por proyecto, no olvidando definir como vas a trabajar con tu cliente.

Sexta idea.- Vender productos de afiliación

Si no quieres crear tu propio producto, una alternativa interesante es el marketing de afiliados, consistente en ganar dinero promocionando los productos de otras personas. Puedes promocionar cursos, libros o licencias de software. ¿Cómo se gana dinero con el marketing de afiliación? A través de una comisión por cada venta de los productos que elijas promocionar. En este modelo de negocio solo tienes que enfocarte en las ventas porque de la gestión de pedidos y entrega de producto se encarga la plataforma. Si no diseñas una buena estrategia es muy complicado obtener una buena suma de dinero cada mes.

Séptima idea.- Industria de los videojuegos

La industria de los videojuegos es bastante amplia, moviendo billones. Puedes diseñar juegos online, juegos para dispositivos móviles, pc, educativos, publicitarios… ¿Cómo se gana dinero con videojuegos? Las ganancias suelen producirse por la venta directa del videojuego, por publicidad a los usuarios dentro del juego o venta de funcionalidades dentro del juego.

Octava idea.- Canal de YouTube

YouTube es el segundo buscador más usado de internet, solo superado por Google. Existe una tendencia alcista en el consumo de videos online. Es un modelo de negocio que requiere dedicación, esfuerzo, inversión y mucha creatividad. ¿Cómo se gana dinero con YouTube? La forma más común es a través de la publicidad directa o indirecta.

Novena idea.- Diseñar una aplicación

Puede ser una aplicación web, móvil o de escritorio. Dependerá del entorno para el cual decidas desarrollarla. La industria de las aplicaciones representa una gran oportunidad para los emprendedores. ¿Cómo se gana dinero con una aplicación? A través de la venta de aplicaciones, cobro por una suscripción, servicio de soporte y mantenimiento, publicidad y venta de servicios de intereses para la aplicación. El objetivo de diseñar una aplicación es resolver una necesidad.

Décima idea.- Servicio por suscripción

El objetivo es que el cliente se comprometa a pagar una cuota periódica para obtener una serie de beneficios (ejemplo: Netflix). ¿Cómo se gana dinero con un servicio de suscripción? Con ingresos recurrentes proveniente del pago y renovación de las suscripciones por parte de los usuarios. Este modelo de negocio requiere estar en constante actualización para seguir siendo atractivos.

Summary
Ideas para emprender en internet
Article Name
Ideas para emprender en internet
Description
Resumen Master Class de Webs y aplicaciones con título "Ideas de Negocios para emprender en internet"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *