Inicio » Empresa » Emprender siendo joven

Emprender siendo joven

Resumen Master Class: Emprender siendo joven

Resumen Master Class de Andrés Barreto con título “Emprender siendo joven” en el canal de YouTube TEDxYouth.

¿Se puede emprender siendo muy joven? Las tres excusas para no emprender son:

  1. Dinero
  2. Contactos
  3. Experiencia

¿Si te dieran 20 millones continuarías trabajando en el mismo lugar? ¿Qué harías? Con esta cantidad se puede decir con toda certeza que no se trabaja por dinero. ¿Harías aquello que te apasiona? ¿Cuál es tu pasión oculta?

La educación actual obliga a estudiar durante 14 años o mas para encontrar ese trabajo perfecto que ya no existe, teniendo que esperar hasta la etapa más madura de la persona para hacer aquello que te apasiona.

Las instrucciones para ser exitoso se desvanecieron en el 2008 porque el éxito ya no depende de factores externos, aquellos que te dicen qué y cómo tienes que hacer las cosas, porque estamos entrando en un bucle donde no hay empleo para todos. Llegados a este punto, ¿para qué desperdiciar el tiempo?

A la hora de emprender, piensa en problemas propios. Se suele fracasar en aquellos proyectos donde tu mismo no eres el potencial cliente. Equivocarse es necesario para seguir avanzando. No existe nadie que no haya fracasado antes de alcanzar cierto éxito en su sector. Nunca hay que olvidar el poder de la acción, las cosas solo se hacen haciéndolas, no leyéndolas. Nunca pares de construir posibles hipótesis para juzgarla y desecharlas.

No utilices la excusa de no tener experiencia. Si no sabes de algo, siempre puedes aprenderlo. Lo mismo sucede con los contactos. Generalmente, a la gente le gusta ayudar. Los contactos aparecen si finalmente te decides a emprender.

Si quieres que tu proyecto tenga un largo desarrollo en el tiempo, es recomendable enfocarlo a una escala global, aunque empiece como un proyecto local. Para hacer una gran empresa no tienes que estar todo un año teorizando y analizando. Busca una solución que pueda ser simplificada y realizada en un fin de semana. Este sistema de trabajo ahorra muchos costos y tiempo para empezar.

Si cumples las tres excusas para no emprender (dinero, contactos y experiencia) quiere decir que no tienes nada que perder por intentarlo. En el peor de los casos, puedes tener suerte e irte bien y conseguir experiencia.

La universidad no enseña como ser exitoso o emprendedor, la universidad esta para aprender a aprender.

No necesitas dinero para empezar, necesitas dinero para crecer

Summary
Emprender siendo joven
Article Name
Emprender siendo joven
Description
Resumen Master Class de Andrés Barreto con título "Emprender siendo joven" en el canal de YouTube TEDxYouth
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *