Inicio » Empresa » Consejos para comenzar tu negocio por internet

Consejos para comenzar tu negocio por internet

Resumen Master Class: Consejos para comenzar tu negocio por internet

Resumen Master Class de Joannix Ochart con título “10 Consejos para comenzar tu negocio por internet” en el canal de YouTube Joannix Ochart.

Conlleva mucho tiempo hace crecer un negocio sólido. Cuando uno esta comenzando puede creer que montar un negocio en internet y ganar dinero es fácil y rápido. Muchas personas abandonan su negocio en internet por no tener expectativas reales, creyéndose el dicho de gana dinero mientras duermes.

Hecho es mejor que perfecto. Muchas veces trabajamos en un proyecto que nunca lanzamos porque no esta perfecto. La palabra perfecto no existe en internet, siempre hay una manera de mejorar tu trabajo. Haz una cosa, lánzala y luego, poco a poco, mejórala.

No necesitas saberlo todo para tener éxito. La información es infinita en internet, existen miles de herramientas, estrategias, libros y millones de artículos. Saber más que suficiente es lo que necesitas para obtener resultados.

Nunca dejes de aprender algo nuevo cada día, pero no esperes saberlo todo para comenzar porque te quedarás esperando. Saberlo todo es imposible. Son más las cosas que no sabes que las que si sabes. Importa que aquellas cosas que sepas sean las que te ofrezcan resultados. Si no pones en práctica aquello que estas aprendiendo es muy probable que estés perdiendo el tiempo.

Haz crecer la lista. El dinero está en la lista. Necesitas crear una lista interesada en aquello que ofreces para darle seguimiento planificado. Mientras más grande sea la lista, más dinero vas a ganar. Si piensas que la lista es un costo, tu negocio en internet tiene un problema muy grave.

Tener un negocio en internet no es gratis. Tener un negocio en internet puede ser más económico que un negocio local, pero económico no es sinónimo de gratis. Un negocio en internet cuesta tiempo, dinero y esfuerzo para mantener y hacerlo crecer. Ningún negocio es gratis. En ocasiones, la palabra gratis puede salirte muy caro. Si no tienes dinero busca un inversionista o haz un plan de ahorro. Cualquier negocio en internet cuesta dinero.

Añade dormir al plan de negocio. No por trabajar más horas eres mas productivo, sin ser conscientes que el cansancio afecta negativamente al trabajo. De nada sirve tener un negocio exitoso y estar enfermo.

Ve paso a paso. Cuando empiezas, piensas en grande. Es importante saber que se quiere lograr, pero no te obsesiones con ese objetivo porque puedes saturarte. Enfócate en los pasos que tienes que dar para que las cosas sucedan.

Prepárate para trabajar los fines de semana. Las personas que trabajan por cuenta ajena celebran la llegada del fin de semana porque no tienen que trabajar. Un empresario o emprendedor nunca desconecta. Cuando empiezas, conciénciate que has de trabajar en todo momento. No pienses en vacaciones. Tienes que estar dispuesto a hacer lo que otros no quieren hacer.

No te compares con los que empezaron hace varios años. No puedes compararte con una persona que ya ha tenido éxito, sobre todo cuando estas comenzando. Tómatelo como inspiración, no como tortura.

Cree que puedes hacerlo. Para lanzar un negocio en internet es prioritario creer en ti y en tus posibilidades. Domina el arte de ignorar a aquellas personas que no creen en ti. Poco a poco, a medida que el negocio va creciendo, la opinión de las personas cambia.

Cualquier negocio en internet cuesta dinero

Summary
Consejos para comenzar tu negocio por internet
Article Name
Consejos para comenzar tu negocio por internet
Description
Resumen Master Class de Joannix Ochart con título "10 Consejos para comenzar tu negocio por internet" en el canal de YouTube Joannix Ochart
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *